lunes, 1 de febrero de 2010

Un empate que suma

General Rojo quedó en el 2º lugar de la zona y con buenas posibilidades de clasificación, tras empatar con Argentino, en Pergamino, 0 a 0, por la 3º fecha de la Zona 50. El elenco chacarero, pese a tener menos la pelota, tuvo las mejores chances, pero le faltó justeza en la definición, lo que impidió traerse la victoria ante el líder de la zona.
Después de unos primeros 10 minutos parejos, sin que pasara demasiado, Argentino comenzó a dominar la pelota e intentó acercarse a Bottaro, con Ferreyra tratando de sorprender por la derecha, con Francione rotando por el frente de ataque, junto a Echegaray y Durán. Sin embargo, ese control del balón no se tradujo en situaciones de gol, ya que se encontró con un rival bien parado en defensa, donde no mostró fisuras la línea de tres.
Pero a General Rojo le costó crear situaciones y le faltó un poco de fútbol, ya que Medina fue absorbido por la marca personal de Pesce. Argentino tuvo una clara, en un gol anulado a Francione, pero en los 15 minutos, el elenco de Luis Szyttyay comenzó a ser más profundo, y tuvo en dos cabezazos, la chance de abrir el marcador, primero con Romero y después con Carabajal, que obligó a dos estupendas acciones del arquero Silva.
La etapa inicial se fue con el empate 0 a 0, que se puede considerar justa, aunque la visita estuvo más cerca, teniendo las mejores chances, pese a contar con la pelota en menor cantidad de tiempo.
En la reanudación, el partido no cambió demasiado en su desarrollo, con Argentino tratando de presionar y llegar con asiduidad, pero le faltaron variantes y chocó con una tarea muy sobria de la defensa de General Rojo. El local fue buscando variantes para tratar de sorprender, sin embargo, la visita, con el crecimiento que tuvo con el correr de los minutos Medina, con Romero complicando con su potencia y C. Fornillo con su habilidad, fue una luz de alarma para el elenco dirigido por Scarfó.
El partido se tornó abierto, de ida y vuelta, con Rojo que no especuló y que cada vez que fue profundo, lastimó al local, teniendo algunas posibilidades claras para desnivelar. Quizás le faltó un poco de justeza y tranquilidad, pero preocupó mucho cuando atacó.
Los minutos fueron pasando, ninguno de los dos se sacó ventajas y terminaron redondeando un 0 a 0 que favorece a los dos, ya que a Argentino le permite mantener la punta y el invicto, mientras que Rojo quedó 2º y acrecentó sus posibilidades de clasificación. Hizo un buen partido en el balance global, estando cerca de haberse traído la victoria, demostrando que es un equipo en pleno crecimiento y con posibilidades de seguir evolucionando.
En la próxima fecha, General Rojo recibirá a Argentino Oeste, en choque de representantes de la Liga Nicoleña, un encuentro importante para las aspiraciones de ambos de clasificarse.


SÍNTESIS

ARGENTINO (P) 0 GENERAL ROJO 0

Estadio: FERNANDO BELLO de Pergamino.

Arbitro: Rubén Darío Funes, asistido por Sergio Herrera y Julio César Morales, terna de Ascensión.


ARGENTINO (P)
Silva; Rosales, Riquelme, Thomé y Pezzi; Ferreyra, Paganelli, Grantille y Jorquera; Durán y Francione.
DT: Miguel Scarfó.


GENERAL ROJO:
Bottaro; Trossero, Rubiola y Coronel; Giacomino, Casadei, Carabajal, Leandro Fornillo y Diego Medina; Cristian Fornillo y Javier Romero.
DT. Luis Szyttyay.
Suplentes: Martín Uriarte, Eugenio Sabedra y Diego Arce


CAMBIOS:
En Argentino, Fontana Medina y Federico Pereyra por Silva, Grantille y Francione. En General Rojo, Castelli por Romero y Sajama por Giacomino.

Síntesis gentileza de www.sportsannicolas.com.ar

No hay comentarios: