lunes, 22 de febrero de 2010

El mejor de la zona


Parecía que iba a haber poco en juego, ambos equipos ya estaban clasificados a la próxima fase y sólo disputaban la primera ubicación de la zona. Pero en la cancha se vio todo lo contrario, se jugó fuerte cada pelota y salió un encuentro bastante peleado, que General Rojo se llevó con justicia.

Desde el arranque mismo, que se dio bajo una copiosa lluvia, se observo la paridad entre ambos conjuntos. Rojo al no tener un enganche clásico en cancha (Medina no jugó por molestias físicas), apostaba a atacar por los costados con Giacomino y Pirulo Fornillo, mientras que Argentino le ponía fichas a las pelotas paradas, además del buen manejo de Maxi Medina y Federico Pereyra.

Iban cinco minutos, cuando Avión Giacomino metió un buen desborde que el retornado Velando no pudo cabecear bien y se le fue alta. Enseguida, luego de un corner para Argentino, Loco Coronel (el mejor de la cancha), la robó y se la entregó a Chapu Romero, quien le dio la asistencia a Doc para que defina, pero Silva tapó bien el remate bajo.

La visita seguía con la pelota parada como argumento de ataque y eso le iba a dar réditos. Luego de un par de centros en los que el debutante Uriarte no salió bien, en 16 y después de un corner, la construyeron entre Ferreira y Alberto Pereyra, quien le metió un pase en cortada a Riquelme (nada que ver con Román), este definió fuerte y bajo y Rubiola, intentando despejar, la terminó metiendo dentro del arco. Al toque lo pudo empatar Rojo, pero Silva se lo negó a Velando tapando en dos tiempos.

Luego del gol, Argentino empezó a justificar la victoria, ya que siendo un equipo ordenado, le cerraba los caminos al team de Octaviano. Rojo extrañaba a Medina, ya que le costaba tener la pelota y no podía abastecer a los puntas, además abusaba de los centros.

Pero cerca de los 40, el equipo pergaminense empezó a replegarse, le cedió pelota y terreno al Chacarero, que, con Chapu Romero parado como enlace y Piru Fornillo arriba, volvió a preocupar a Silva. Antes del final, Leli la metió pasada y Velando, llegando por el segundo palo, no llegó a empujarla por muy poco. Luego, Coronel volvió a cortar en la mitad, pasó al ataque y tocó con Doc, quien sin tocar la pelota, acomodó el cuerpo para que Piru quede face to face con Silva, pero el 1 ganó el duelo tapando abajo el fuerte remate cruzado.

El complemento sólo modificó el esquema de General Rojo, que se paró en la cancha como venía haciéndolo en el TDI, es decir, 3-4-1-2, a su vez Argentino dejó de estar ordenado y salió decidido a aguantar el gol que tenía. El local buscó desde el inicio el gol y en dos minutos, Piru desbordó por la derecha y Ghio la sacó casi sobre la raya para impedir que Coronel, quien llegaba por atrás la empuje. En la jugada siguiente lo volvió a tener, esta vez el 10 y luego de una buena escalada de Giacomino, pero su anticipo se le fue apenas ancho.

Iban 12 y el Chacarero creó una nueva chance para empatar, gran pelotazo de Chapu para Piru Fornillo, que le ganó en velocidad a la defensa y sacó un remate potente, que Silva tapó muy bien. Los minutos pasaban y Rojo no podía, buscaba ser fiel al juego asociado por abajo, pero fallaba en la puntada final.

Hasta que, en 27, Chapu Romero le metió una asistencia mágica a Piru y esta vez, la tercera fue la vencida, ya que definió cruzado haciendo estéril el esfuerzo del 1 y todo General Rojo gritó el empate.

No conforme con el resultado, el local fue por mas y cinco minutos mas tarde, luego de un tiro libre de Chapu Romero que se desvió en la barrera, Velando la peinó ante una defensa que se quedó clavada reclamando off side, Silva la desvió, pero Doc siguió la jugada y metió el centro, Carabajal saltó mas alto que los defensas que cerraban y la empujó a la red para festejar el triunfo y la punta de la zona.

De ahí al final se vio lo mejor del Chacarero, haciendo circular el balón por toda la cancha y jugando con la desesperación de Argentino, que poco pudo hacer, ya que el equipo que tenía en cancha estaba preparado para defender y los puntas quedaban solos arriba.

Así se fue el partido, General Rojo fue un justo ganador, del partido y sobretodo de la zona, ya que cada encuentro que disputó fue merecedor del triunfo. Ahora se vendrá otra historia, que son los mano a mano, pero hay plantel para pelear, eso quedó demostrado.

GENERAL ROJO 2
ARGENTINO (PERGAMINO) 1
GENERAL. ROJO:
Martín Uriarte; Eladio Trossero, Matías Rubiola, Gonzalo Carabajal, Nahuel Coronel; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Leandro Fornillo, Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.
Suplentes: Marcial Bottaro, Joaquín Álvarez y Diego Medina.

ARGENTINO (PERGAMINO):
Fernando Silva; Andrés Giacopetti, Ramón Riquelme, Federico Ghio, Nicolás Pezzi; Maximiliano Ferreyra, Alberto Pereyra, Fernando Farías; Maximiliano Medina; Emanuel Villa y Federico Pereyra.
DT: Miguel Scarfó.
Suplentes: Guillermo Fontana y Ezequiel Pascual.
Cambios:
0´st: Alfonso Paganelli por A. Pereyra (AP), 17´st: Sebastián Rosales por F. Pereyra (AP), 28´st: Jorge Thome por Ghio (AP), 43´st: Bruno Sajama por Velando (GR), 47´st: Diego Arce por L. Fornillo (GR).

Amonestados:
G.R: Coronel, Casadei, Carabajal, Giacomino, Trossero.
A.P: Riquelme, A. Pereyra, Ghio, Medina, Giacopetti, Ferreyra.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Marcelo Sosa (Regular) Demasiado localista en los fallos, las dudosas siempre fueron para Rojo. Falló en no expulsar a Ferreyra por un patadon de atrás a Coronel.

Asistentes:
Facundo Domínguez (Bien) Su jugada fue el segundo gol de Rojo y pareció acertar porque Velando venía de atrás y Matías Bianchi (Bien)

No hay comentarios: