sábado, 4 de septiembre de 2010

Panorama complicado para escalar Los Andes

Pasó el receso que le dio la fecha libre, pasaron casi dos semanas de su último partido oficial, aunque acción futbolística no faltó, pero se termina el descanso y el Chacarero volverá al ruedo.

Mañana, General Rojo emprenderá un nuevo viaje hacia Ramallo, esta vez para visitar a Los Andes en la Villa. Luego de la victoria frente a Matienzo, el presente no es bueno, ya que por la expulsión de Rubiola y el hecho de que Coronel todavía adeuda una fecha de suspensión por la roja frente a Argentino Oeste, recorta mucho las alternativas en defensa,

Pero no solo en la defensa esta complicado el panorama, ya que Marcos Nardone estuvo enfermo y no pudo practicar y eso sumado a que Carabajal tendrá que bajar a la cueva, quedaría Leandro Fornillo como único volante central disponible. Otro problema fue la ausencia de Bruno Sajama, quien dejó de practicar luego de que Octaviano lo sacara en el primer tiempo del choque con Matienzo.

Adelante, si esta todo mas claro, en caso de que Cristian Fornillo (a pesar de golpearse en la práctica del miércoles en River, va a jugar) baja a la mitad de cancha, el acompañante de Matías Velando, será Eugenio Sabedra.

Entonces, el equipo para visitar a Los Andes sería: Gascón; Giacomino o Eladio Trossero, Carabajal, Casadei, Ricardo Sabedra; Piru Fornillo, Giacomino o Nardone, Leli Fornillo, Bazán; Ogro Sabedra y Velando.

En estas dos semanas sin partidos oficiales, en el Chacarero no faltó fútbol. Este fin de semana comienza el Torneo Argentino B y el conjunto de Octaviano le dio rodaje primero a Juventud de Pergamino, al que venció por 3 a 2 con goles de Velando (2) y Bazan y luego recibió a La Emilia, con quien cayó por el mismo resultado, convirtiendo Velando y Trossero.

El partido va desde las 16:20 y el árbitro será Octavio Ibarra.

lunes, 23 de agosto de 2010

Una victoria para volver a creer

Para General Rojo era necesario ganar, porque hacía dos partidos que no sumaba tres puntos, lo mismo para Matienzo, que tuvo un arranque de Clausura demasiado irregular.

Salió a apretar desde el inicio el local, buscando sorprender al Chacarero, que estaba bien plantado atrás y por eso no sufría y de a poco se fue adueñando del mediocampo. La primera chance fue para el conjunto de Octaviano, con un remate de la Pantera Bazán entrando al área que dio en el palo.

Pero Matienzo se propuso salir y tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador, con una buena combinación entre Benedetti y Yacuzzi, que terminó con un remate de este que Joaquín Gascón tapó muy bien. Enseguida el Chacarero respondió, a través de Piru Fornillo, aunque esta vez el disparo rebotó en el travesaño.

Antes del final del primer tiempo, Rojo se encontró con la ventaja en una jugada rara; tiro libre un par de pasos delante de la mitad de cancha, Piru la metió al área, aunque fue un poco largo a las manos del arquero Sequeira pero el 1 se complicó solito, la pelota se le escurrió y fue a parar adentro del arco para poner el 1 a 0.

El complemento arrancó de otra manera y se jugaba con la pierna fuerte. Tanto es así, que Cusich vio la roja por un patadón de atrás al menor del clan Fornillo y un par de minutos mas tarde, Rubiola cometió una falta estando amonestado, pero protestó de manera exagerada y se ganó la expulsión.

Rojo seguía siendo mas y a Piru le sacaron un remate con destino de gol sobre la raya, pero al toque, iba a tener revancha: Carabajal apuró un tiro libre, se la dio a Leli Fornillo, quien desbordó por derecha y metió el centro atrás para la llegada de su hermano, quien definió bien para sellar el 2 a 0.

Antes del final, Velando exigió una buena respuesta de Sequiera y Chizo Gascón se lo negó muy bien a Benedetti. Gran victoria del Chacarero, para prenderse en la pelea, pero la próxima fecha quedará libre. De todas maneras, es una victoria que sirve para encarrilar al equipo.


Matienzo 0
General Rojo 2

MATIENZO:
Martín Sequeira; Claudio Cusich, Gonzalo Pasayo, Pablo Orozco, Jorge Clark, Adrián Salvatori, Fernando Sánchez, Diego Yacuzzi, Damián Benedetti, Miguel Viscarra y Fabricio Tótaro.
DT: Daniel Selenzo.

GENERAL ROJO:
Joaquín Gascón; Matías Rubiola, Ricardo Sabedra, Gustavo Giacomino, Gonzalo Carabajal, Eladio Trossero, Bruno Sajama, Leandro Fornillo, Matías Velando, Cristian Fornillo y Lucas Bazán.
DT. Néstor Octaviano.

Cambios:
En Matienzo: Pablo López x Vizcarra y Leonardo Yacuzzi x Orozco. En General Rojo: Eugenio Sabedra x Sajama, Marcos Nardone x Bazán y Javier Romero x Eugenio Sabedra.
Expulsados:
Cusich (M) y Rubiola (GR)
Arbitro:
Germán Pedrazzoli
Asistentes:
Diego Zarate y Carlos Ruiz.

lunes, 16 de agosto de 2010

Sufrir en casa

Para General Rojo la obligación era ganar, ya que la escasa suma de puntos como local, pesaba, pero enfrente estaba Argentino Oeste, que contaba con un tridente ofensivo mas que interesante y que fue el que terminó definiendo el partido. Tanto Díaz, como De Marco y Santamaría fueron claves y eso hizo que la visita se haya quedado con los tres puntos.

El inicio de dio con un ida y vuelta importante, antes de los diez minutos de juego los dos equipos tuvieron una chance clara de abrir el marcador. Iban tres y Velásquez lo dejó solo a De Marco, pero Chizo Gascón salió rápido y tapo bien. Enseguida, Chapu Romero tiró el centro pasado, Rubiola la bajó y Rocca voló para sacar el cabezazo de Velando que tenía destino de gol.

Rojo tenía la pelota, era un poco mejor y se acercaba al área de Argentino. Velando tiró dos cabezazos por arriba y luego de un tiro libre que volvió a bajar Rubiola en el segundo palo, León Casadei llegó a empujarla, pero Velazco alcanzó a despejar sobre la raya.

Después, Oeste empezó a crecer desde Velazco en la mitad de cancha y lo que obligaba De Marco arriba. Cuando iban 40, Velásquez inventó una gran jugada, pasó entre varios rivales y tocó para Daniele, que le pegó mal y desperdició. Antes del final del primer tiempo el que lo tuvo fue Rojo, con Casadei que la metió en área y Velando, de media vuelta la tiro alta.

En el complemento, el Chacarero salió a tirar el achique en la última línea y antes de los seis minutos ya estaba perdiendo; Díaz dejó sólo a De Marco que llegó hata el fondo y ante la salida de Gascón, metió el centro atrás para la llegada de Daniele, quien la la empujó para firmar el 1 a 0.

El equipo de Octaviano tuvo chances de llegar a la igual, a pesar de no estar firme, un cabezazo alto de Carabajal y un remate de Chapu Romero que tuvo el mismo destino. Además, Piru Fornillo realizó un buen desborde y Velando con un frentazo exigió una gran respuesta de Rocca que la sacó por arriba.

Pero en 22, Rojo volvió a marcar mal, De Marco apareció en una increíble soledad, la tiró al área, Rubiola falló y no pudo sacarla y por atrás llegó Santamaría para dinamitar el arco de Gascón y sellar el 2 a 0. Al toque, De Marco la volvió a hacer muy bien y Peto entrando al área sacó un potente disparo que el 1 Chacarero tapó de manera excelente.

Mientras se quedaba con diez, por la (nuevamente) infantil expulsión de Coronel, el local, con mas amor propio que juego, se empezó a acercar a Rocca y en 38, llegó el descuento; Casadei la metió en área, Piru ganó la posición y tiro el centro para que ahora si, Velando le cambie el palo al 1 y vuelva a marcar.

Antes del final, el Chacarero tuvo dos chances clarisimas de igualar el resultado, pero en la primera, Velando se apuró a definir luego de una gran asistencia de Chapu y la tiro alta y la última, un enorme Rocca le negó el gol al Doctor lo que hubiese sido un golazo de mediavuelta.

Así se fue el partido y General Rojo no consigue volver a ganar en el Bosque, ya son cuatro los encuentros que el team de Octaviano no puede sumar de a tres. El único hecho positivo es que los de arriba no ganaron y no se escaparon tanto arriba, pero si quiere pelear arriba, deberá mejorar y además, encontrar una alternativa para que Velando no sea la única carta de gol.


General Rojo 1
Argentino Oeste 2


General Rojo:
Joaquín Gascón; Nahuel Coronel, Matías Rubiola, Damián Casadei; Gustavo Giacomino, Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Bruno Sajama; Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
Suplentes: Marcial Bottaro, Ricardo Sabedra y Cristian Bustamante.
DT: Néstor Octaviano

Argentino Oeste:
Lucas Rocca; Gastón Giusti, Matías Luna, Mariano Bertuccelli, Nicolás Velásquez; Luciano Daniele, Mauricio Velazco, Francisco Campana, Jesús Díaz; Carlos Santamaría y Maximiliano De Marco.
Suplentes: Matías Macalucce, Daniel Torres e Iván Chulse.
DT: Carlos Rocca

Cambios:
ST: 26´: Matías Viñales por Campana (AO), 36´: Eladio Trossero por Leandro Fornillo (GR), Marcelo Duarte por Sajama (GR), 42´: Leandro González por De Marco (AO).

Amonestados:
G.R: Casadei
A:O: Giusti, Viñales, Luna

Expulsados:
31´st: Coronel (roja directa)

Sub 23:
General Rojo 0 – Argentino Oeste 0

Formación General Rojo:
Joaquín Maffei, Cristian Bustamante, Facundo Herrera, Cristian Sandoval, Joaquín Almada, Enzo Godoy, Diego De Pauli, Federico Paganini, Braian De Pauli, Mauro Benefattori y Luciano Bersano. DT: Luís Szttyay.

domingo, 15 de agosto de 2010

A buscar la victoria

Esta tarde, General Rojo recibirá en su cancha la visita de Argentino Oeste, buscando ganar su primer partido como local en lo que va del Clausura, ya que ha conseguido empates frente a Campos Salles y Regatas.

La formación para esta tarde sufrirá tres variantes respecto del equipo que empató con Regatas, ingresan Joaquín Gascón por Bottaro (táctico), Nahuel Coronel (quien vuelve luego de cumplir la suspensión por la roja frente a Belgrano), va por Copete Nardone, lesionado y la duda, Chapu Romero o Chelo Duarte, para reemplazar a Lucas Bazán, quien llegó a la quinta amarilla.

De esta manera, los once del Chacarero serán: Gascón; Giacomino, Rubiola, Casadei, Coronel; Sajama, Carabajal, Leli Fornillo, Duarte o Romero; Piru Fornillo y Velando. El que puede ocupar un lugar en el banco es Diego Medina, quien está en la etapa final de su recuperación y podría ver algunos minutos de acción.
"Debemos corregir el tema de la pelota parada, porque nos están convirtiendo por esa vía, pero mas allá de eso, el equipo de a poco va encontrando su mejor funcionamiento", eso afirmaba Gonzalo Carabajal, uno de los puntos mas altos de General Rojo frente a Regatas.

El partido va desde las 15:30 y el juez será Walter Mansilla, quien ya dirigió a General Rojo en la victoria frente a Belgrano.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Punto que suma

Ambos equipos llevan varios torneos definiendo cosas importantes, es por eso que General Rojo y Regatas casi se podría decir que juegan un clásico. Y se jugó como tal. Los dos tuvieron chances para ganarlo, aunque el Chacarero mereció un poquito mas, de todas maneras el resultado final fue 1 a 1.
Arrancó mejor el local, presionando bien arriba, con tanta furia que iban 3 minutos y ya estaba ganando. Tiro libre que ejecutó Piru Fornillo, Velando saltó mas alto que todos y le cambió el palo a Dutruel para poner el 1 a 0 y marcar su tercer tanto consecutivo.

A pesar de estar arriba, Rojo no bajó el pie del acelerador y creó tres chances consecutivas para aumentar la diferencia. Siempre por la derecha, donde Giacomino hacía la diferencia, la primera fue un centro de Piru que volvió a ganar Doc Velando de cabeza y se fue alto. La siguiente la armaron entre Pirulo, Bazán y el mismo Avión, quien remató entrando al área y encontró una buena respuesta de Dutruel. La última fue un disparo de media distancia de Copete Nardone que se fue apenas ancho.

Pero en el mejor momento del Chacarero, Regatas despertó. Ganó un corner, que ejecutó Cazzulo quien lo pateó mal, pero la pelota le cayó a Crigna, que pudo llegar hasta el fondo y meter el centro atrás, para que Varas sólo tenga que empujarla para marcar el empate.

Desde ahí, el partido bajó el ritmo de juego, pero fue subiendo el calor dentro de la cancha. Fueron varios los choques que se vieron, pero no encontraron en Asenjo una respuesta acorde. El mejor ejemplo de esto fue el pisotón en el tobillo de Nardone por parte de Crigna que tuvo como resultado la lesión de Copete (debió dejar la cancha) y ni una tarjeta para el 5 visitante (merecía la roja).

Antes del final del primer tiempo, los dos equipos tuvieron una chance más cada uno: un tiro libre de Rubiola que se fue cerca para el local y Regatas llegó muy claro con una gran jugada personal de Varas que finalizó Cotrina, pero la pelota rebotó en palo.

En el complemento, el que arrancó mejor fue el visitante, que tuvo la mejor oportunidad de sacar diferencia, con un potente disparo de Chicharra Zarate entrando al área, pero Bottaro voló y sacó una pelota que parecía imposible y además, también respondió en el rebote ante Muñizaga.

Pero Octaviano metió mano en el equipo y lo acomodó pasando Carabajal al medio y Rojo mejoró mucho. Primero con un remate de Sajama que pasó cerca y más tarde con una buena jugada colectiva, que terminó Chaco Ayala, aunque se fue desviado, el Chacarero volvió a llegar.

Enseguida Regatas se quedó con diez, por la expulsión de Cazzulo, que no respetó la distancia en un tiro libre. Desde ahí, todo fue para el Chacarero, que buscaba, pero le faltó precisión en la puntada final. La mas clara fue de Velando con un disparo dentro del área, que el Chavo Dutruel tapó de manera brillante, pero la búsqueda no iba a dar frutos. El empate fue inamovible.

Para General Rojo queda la tranquilidad de haber mejorado mucho en la semana, porque de lo que fue el nivel frente a Campos Salles, se levantó mucho. Lo negativo es que no pudo ganar en sus dos presentaciones como local, pero el domingo vuelve a tener revancha con Argentino Oeste.

General Rojo 1
Regatas 1

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gonzalo Carabajal, Matías Rubiola, Damián Casadei; Gustavo Giacomino, Leandro Fornillo, Marcos Nardone, Lucas Bazán, Bruno Sajama; Cristian Fornillo y Matías Velando.
DT. Néstor Octaviano.

REGATAS:
Horacio Dutruel; Ezequiel Díaz, Marcelo Caffiero, Fausto Olgiatti, Joaquín García; Nicolás Munizaga, Lucas Ladeveze, Hilario Crigna, Darío Cazzulo; Juan Cruz Varas y Federico Cotrina.
DT: Leonardo Lima.

Cambios:
PT 38´: Lisandro Ayala por Nardone (GR), ST: Santiago Zárate por Olgiatti (R), 19´: Jonatan Rodríguez por Nicolás Munizaga (R), 33´: Javier Romero por Sajama (GR), 35´: Matías Rojas por Cotrina (R).

Amonestados:
GR: Rubiola, Casadei, Bazán, Carabajal
R: Crigna, García, Varas, Rodríguez

Expulsados:
28´st: Cazzulo (R)

Arbitro:
Daniel Asenjo (Mal) Falló en no expulsar a Crigna en el primer tiempo por golpear, tampoco lo hizo con Rubiola y Cazzulo que tuvieron una discusión con empujones. Antes del final, Carabajal también mereció la roja.

Asistentes:
César Espinoza y Rodrigo Barra.(Bien)
Sub-23:
General Rojo 0 Regatas 0

Formación General Rojo:
Joaquín Gascón: Lucas Castegnaro, Cristian Sandoval, Cristian Bustamante; Diego De Pauli, Eladio Trossero, Facundo Herrera, Braian De Pauli (Bruno Guidi); Joaquín Álvarez (Luciano Bersano); Juan Cruz Levato -Expulsado- y Eugenio Sabedra –Expulsado-
DT: Luis Szyttyay

viernes, 6 de agosto de 2010

Tercera a la vista

Casi sin descanso, General Rojo disputará su tercer partido en seis días, cuando mañana reciba en el Bosque a Regatas. El partido se adelanta porque el domingo, en Rojo se realizará una doma y no habrá efectivos policiales disponibles.

Para este importante partido, Néstor Octaviano no podrá contar con la presencia de Nahuel Coronel, quien está suspendido por la expulsión frente a Belgrano. Por otra parte, podrán estar presentes Cristian Fornillo (los fines de semana no existe problemas en que sea de la partida) y Marcelo Duarte, quien ya purgado la sanción de tres fechas y ya está listo para volver.

De esta manera, el Chacarero formará así: Gascón o Bottaro; Giacomino, Rubiola, Casadei, Sabedra; Leli Fornillo, Carabajal, Nardone, Bazán; Piru Fornillo y Velando. Esto no esta confirmado por el dt, pero el inicial no se modificaría demasiado.

El partido va desde las 15:30 y será arbitrado por Daniel Asenjo, quien reemplaza a Fernando Marconi, designado originalmente, pero que no estará presente por motivos familiares.

Una victoria para volver a creer

Habia promesa de buen fútbol, ya que ambos tienen propuestas interesantes, pero el frío atentó demasiado, la cancha no ayudaba y salió lo que pudo. General Rojo tuvo un mal primer tiempo y empezó perdiendo, pero con mucho espíritu, coraje y ganas, además de una gran tarde de Joaquín Gascón, pudo dar vuelta la historia y quedarse con la victoria.

Como se afirma más arriba, el primer tiempo del Chacarero no fue bueno, pero tampoco lo fue para Belgrano. Que si bien tuvo las mejores oportunidades de gol, en cuanto al juego, no sobresalió. El local apuraba con el Picante Ocanto y Pedrazzoli, mas lo que aportaba Sebi Fornillo.

Un remate de Ocanto de lejos y un tiro libre de Sebi que se fueron cerca, además de una buena jugada colectiva que Rubiola le tapó justo a Ocanto fueron lo mejor del equipo de Gustavo García. Mientras que Rojo llevó un poco de preocupación con un par de pelotas paradas a través de Casadei y con un disparo de Chapu Romero que se fue alto.

Hasta que cuando iban 36, Leon Casadei no la reventó y Belgrano ganó un tiro de esquina. Este fue al primer palo, Pedrazzoli la peinó y abajo del arco llegó Fortuna para empujarla y marcar el 1 a 0. Antes de la finalización de ese primer tiempo lo pudo empatar el Chacarero, pero Fortuna volvió a aparecer en escena para sacar sobre la línea un disparo de Chapu Romero que ya había superado a Lauro Di Grazia.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Octaviano salieron con otra actitud y sobretodo, mejoraron con la pelota. Y por eso, en nueve minutos consiguieron el empate, tras una gran jugada colectiva que derivó en Bazán y la Pantera, desde la medialuna sacó un potente disparo bajo que se metió pegado al palo para sellar el 1 a 1.

Pero pocos minutos después, Coronel protestó por un supuesto codazo a Velando dentro del área y Mansilla le mostró la segunda amarilla, por lo que el panorama del Chacarero se complicaba. Enseguida Belgrano se empezó a venir con todo, pero se encontró con una muralla denominada Joaquín Gascón.

El 1 fue llamado a intervenir en muchas ocasiones y en todas, respondió. Dos cabezazos de Pedrazzoli, un mano a mano frente a Rocha y una excelente tapada a un remate bajo y picante de Ocanto.

Pero Rojo es Rojo, Belgrano lo dejó con vida y la visita fue un huésped que se reveló y a pesar de tener uno menos, se decidió a ganarlo. Chaco Ayala (que entró muy bien), le ganó a Paré en la izquierda, llegó hasta el fondo y se disfrazó de asistidor, para servirle el gol a Velando que acompañaba en el área chica, Doc la empujó para dar vuelta el resultado.

Antes del final, General Rojo pudo haber conseguido algún tanto mas, ya que Belgrano salió a buscar la igualdad, pero el travesaño se lo negó a Ayala y Pedrazzoli se la sacó en la raya a Bazán.

Así se fue partido y a Rojo le sirvió mucho para recomponer la imagen dejada frente a Campos Salles. “Tuvimos una gran actitud en el segundo tiempo, a pesar de jugar con uno menos demostramos que estamos para mas”, afirmó Chizo Gascón el 1 del Chacarero que va en busca de quedarse con el arco de Primera. “Es lo que busco y a lo ascpiro”.


Belgrano 1
General Rojo 2

BELGRANO:
Laureano Di Grazia; Victor Paré, Jesús Ponce, Mariano Fortuna, Luciano Gorosito; Fabián Rocha, Herman Nervo, José Barraza, Sebastián Fornillo; Hugo Pedrazzoli y Marcelo Ocanto.
DT. Gustavo García.
GENERAL ROJO:
Joaquín Gascón; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Leandro Fornillo Marcos Nardone, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán; Matías Velando y Javier Romero.
DT. Néstor Octaviano.

Cambios:
ST: 23´: Lisandro Ayala por Romero (GR), 32´: Gonzalo Herrera por Rocha (B), 42´: Carlos Maggiori por Ponce (B), Bruno Sajama por Leandro Fornillo (GR), 46´: Ricardo Sabedra por Velando (GR).

Amonestados:
B: Fortuna, Ponce
GR: Velando

Expulsados:
13´ST: Coronel (GR) por doble amarilla.

Árbitro:
Walter Mansilla (Bien) Cumplió, buena tarea.

Asistentes:
Germán Pedrazzoli y Rodrigo Barra (Bien)

Sub 23:
Belgrano 2 – General Rojo 1 (Juan Ignacio Diaz Molina)

Formación General Rojo:
Arian Schell; Joaquín Almada, Lucas Castegnaro, Cristian Sandoval, Cristian Bustamante (Bruno Guidi); Diego De Pauli, Luciano Bersano (Diaz Molina), Facundo Herrera, Braian De Pauli (José Gerban); Joaquín Álvarez y Juan Cruz Levato.
DT: Luis Szyttyay

martes, 3 de agosto de 2010

Se viene la segunda

El Clausura arrancó a toda velocidad, lo dirigentes de la liga local han dispuesto que se jueguen tres fechas entre semana y esta será la primera. Y el Chacarero tendrá un compromiso muy complicado frente a Belgrano, un equipo importante que si bien cayó con Regatas en la fecha inicial, tiene jugadores que son desequilibrantes.

Para este choque, Octaviano podrá contar con Gonzalo Carabajal y Eugenio Sabedra, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión que adeudaban. El que no estará presente es Piru Fornillo, quien practica en River de lunes a jueves, por eso no podrá jugar.

De esta manera, el posible equipo para mañana sea el siguiente: Bottaro; Giacomino, Rubiola, Casadei, Coronel; Sajama, Carabajal, Leandro Fornillo, Bazán; Romero y Velando. Por supesto esto no está confirmado y los cambios dependerán de la disponibilidad laboral de cada player.

El único refuerzo que el Chacarero ha incorporado para la Primera, Víctor Cardozo (lateral o volante por la izquierda) se encuentra en plena puesta a punto fisicamente. En tanto que Diego Medina continúa lesionado.

El partido va desde las 15:30 en el camping de Belgrano y el árbitro será Walter Mansilla, el mismo que la última vez que jugaron en ese estadio, partido que General Rojo ganó por 2 a 0 con goles de Lucas Castelli.

Empate con mal sabor

Si uno miraba la tabla del Apertura, podía suponer que el partido para General Rojo iba a ser sencillo, pero realmente fue todo lo contrario. Campos Salles lo complicó bastante, pero mas que nada porque el Chacarero pareció confiado en sus condiciones y no lo liquidó mientras pudo, por lo que la Academia terminó festejando el punto.

Muy poco fútbol se vio en la fria tarde de Rojo, de Salles se esperaba, pero no del equipo de Octaviano que pareció jugar con el freno de mano puesto, ya que los volantes externos y los delanteros en contadas ocasiones cambiaban el ritmo. De hecho, la primera chance fue para la visita, porque Rojo se equivocó en la salida Delgaudio la robó y metió el centro para Clauser que llegaba muy sólo pero definió afuera de manera increíble.

Pero (muy) de a poco Rojo empezó a despertar y en 12 tuvo su mejor chance, cuando Chapu Romero metió un tiro libre en el área, Velando la bajó y se acomodó, pero su remate pegó en el palo. Pero eso no hizo que el Chacarero muestre su categoría, si no que el partido seguía siendo parejo. Campos Salles, a pesar de manejar la pelota, no se aproximaba a Bottaro, ya que la defensa estaba firme y tanto Díaz como Clauser no la tocaban.

Tan malo era el partido, que la siguiente llegada recién fue en 35 minutos. Fue para el local y a través de Piru Fornillo, quien remató alto entrando al área. Pero cuando ya se iba el primer tiempo, Sajama tiró el centro, Bazán le ganó en el salto a Tilli y quedó mano a mano con Cabrera, pero la Pantera la metió al medio, donde estaba sólo Doc Velando, que la empujó para poner el 1 a 0 y sacarse la mufa, ya que hacía desde abril que no marcaba. "Me saqué un peso de encima", aclaró el goleador después del partido.

El segundo tiempo fue peor aún, pareció que jugaban sin arcos. Casi ni se habían aproximado a los porteros y Salles consiguió el empate. Ortiz sancionó una falta que no fue de Nardone, y de esa jugada, luego de un par de rebotes, Barraza apareció sin marca en el área chica para empujar al gol.

Después del gol, todos en el estadio sabían lo que se venía: la visita toda detrás de la mitad de cancha para cuidar el resultado. Y no falló, el conjunto de Tilli regaló la pelota y General Rojo pudo haber conseguido el empate, ya que con el ingreso de Lisandro Ayala, el equipo se acordó de atacar, pero claro, muy alejado de lo que realmente puede ser.

Primero con una buena jugada entre Piru y Chaco, que Cabrera le tapó muy bien a Chapu Romero, mas tarde con una definición alta de Velando y antes del final, el que lo salvó a Campos Salles fue Rafa Romero, que sacó sobre la raya, cuando Chapu ya se iba a gritarlo.

Resultado justo en definitiva, porque se sabe que Rojo es mas, pero en la cancha nunca lo pudo plasmar y si quiere pelear por el Clausura, deberá mejorar y mucho. “Faltaron ganas, esa fue la diferencia con ellos, quisieron mas que nosotros, que perdimos dos puntos”, esas fueron las palabras de Matías Velando, lo que resume todo.


General Rojo 1
Campos Salles 1


General Rojo:
Marcial Bottaro; Bruno Sajama, Matías Rubiola, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Cristian Fornillo, Marcos Nardone, Leandro Fornillo, Lucas Bazán; Javier Romero y Matías Velando.
Suplentes: Joaquín Gascon, Ricardo Sabedra y Joaquín Álvarez.
DT: Nestor Octaviano.


Campos Salles:
Martín Cabrera; Néstor Tilli, Mauro Bacca, José Acosta, Leonardo Romero; Matías DelGaudio, Alexis Barraza, Rafael Romero, José García; Cristian Clauser y Marcos Díaz.
Suplentes: Ariel Torres
DT Eduardo Tilli.



Cambios:
ST: 6´: Pablo Franch por Bacca (CS), 16´: Gustavo Giacomino por Sajama (GR), 24´: Lisandro Ayala por Nardone (GR), 48´: Gerardo Gómez por Barraza (CS).

Amonestados:
No hubo.

Expulsados:
No hubo

Árbitro:
Lorenzo Ortiz (Regular) Alguna amarilla debió haber sacado, hubo faltas que las merecieron. Falló en la falta anterior al gol de Campos Salles.

Asistentes:
Sebastián Sena (La prepotencia de siempre para dirigirse a los jugadores no la deja de lado) y Diego Zarate, ambos bien.

Sub 23
General Rojo 1 (Diego De Pauli)
Campos Salles 1

Formación General Rojo Sub 23:
Joaquín Gascon; Eladio Trossero, Facundo Herrera, Cristian Sandoval, Cristian Bustamante (Joaquín Almada); Diego De Pauli, Luciano Bersano, Nahuel Cardozo, Braian De Pauli; Joaquín Alvarez y Juan Cruz Levato.
DT: Luis Szyttyay

sábado, 31 de julio de 2010

Vuelve el fútbol, regresa la ilusión

Como se anticipaba, mañana volverá a rodar la pelota en el fútbol nicoleño y General Rojo comenzará a recorrer su camino en este Clausura recibiendo a Campos Salles en el Bosque. El triunfo es clave para arrancar con el pie derecho.

Para este choque, Néstor Octaviano ha dispuesto que Bottaro; Giacomino, Rubiola, Casadei, Coronel; Sajama, Nardone,Leli Fornillo (quien arregló las diferencias con la dirigencia y vuelve a ser titular), Bazán; Piru Fornillo y Velando sean los iniciales. Falta confirmar aún quienes estarán entre los suplentes.

Tanto Marcelo Duarte como Gonzalo Carabajal no podrán ser de la partida, ya que ambos arrastran fechas de suspensión del Apertura. El volante debe dos partidos y el defensor (a veces mediocampista central), adeuda uno, por su expulsión frente a Defensores.

El partido va desde las 15:30 y el juez del encuentro será Lorenzo Ortíz.

Clausura a la vista

Después de la quinta posición conseguida en el Apertura y de jugar gran parte de ese torneo con jugadores de inferiores debido a su gran participación en el TDI, lo que resalta la campaña realizada, ahora se viene la segunda parte del torneo local.


Para el Clausura, General Rojo no ha realizado incorparaciones, por lo que el plantel es el mismo que viene jugando en el año. Un caso a resaltar es el de Cristian Fornillo, ya que sigue en River Plate practicando de Lunes a Jueves, lo cual es probable que le reste posibilidades de arrancar como titular, pero entre los 16 va a estar seguro.


Tampoco va a estar desde el comienzo Eladio Trossero, quien días atrás sufrió un accidente automovilístico, del cual se esta recuperado favorablemente, pero que le va a impedir jugar por un tiempo.

Por el lado de las altas, el Chacarero esta negociando la incorporación de un volante izquierdo que viene de jugar en un equipo de Villa Constitución, pero del cual todavía no ha trascendido el nombre.

Las espectativas entonces son muchas, ya que dando ventajas en mas de medio campeonato, el Apertura lo encontró bien ubicado, por lo que si logra hallar su mejor funcionamiento, el Chacarero será protagonista principal del Clausura.

miércoles, 14 de julio de 2010

Mitología Chacarera

Cuando llegó el primero, se festejó y mucho precisamente, por ser el primer campeonato logrado en la categoría, además de unirse a la celebración por el título obtenido por la Primera a fines de 2008. Hoy, ya son cuatro los campeonatos de Cuarta/Sub 23 en forma consecutiva y por supuesto, la alegría es cada vez mas grande.

Este equipo fue un tanto diferente a los anteriores, ya que fueron titulares algunos ex La Emilia, como Jesús Córdoba (también con minutos en la Primera) o los mellizos Cattáneo. Además no estuvo presente uno de los que era símbolo del equipo, como Leandro Gascón.

Lo que si no faltó fue la cuota de seguridad y experiencia de Joaquín Gascón, quien ya ha demostrado largamente que se merece el arco de la Primera. La habilidad, marca y capacidad de llegar al gol de los hermanos Di Pauli y Nahuel Cardozo, además de la categoría de Ricardo Sabedra, Facundo Herrera y Rodrigo Krenz, sin dejar de resaltar la potencia ofensiva de Sebastián Retta.

Pero el ícono de este equipo es Eugenio Sabedra. El Ogro, como lo bautizó el Pelado Szittyay, ha sido la figura de este Apertura, ya que ha convertido una buena cantidad de goles (dos en la final) y hasta se dio el lujo de pedir jugar en la categoría el partido definitorio frente a Defensores cuando podría haber sido titular en Primera. Hablando de eso, en pocos partidos mostró que no le pesa para nada ser el 9 de la mayor, porque con seis goles convertidos, fue el goleador del Chacarero en el Apertura y sin haber jugado tantos partidos.

Otro aspecto muy importante para resaltar, es que el equipo de Sub 23, ha participado en casi todo el torneo sin su dt, por la brutal agresión que sufrió en Arroyo Seco Luís Szittyay. Pero entre Oscar Capra, Luciano Causero y Néstor Octaviano, supieron cuidarle el lugarcito al Pelado, quien por suerte, pudo regresar al banco para dar la vuelta.

Más allá de todos estos detalles, lo fundamental es que hay equipo. Hay un presente y muy bueno, pero lo mejor de todo, es el futuro. Lo que viene puede ser más brillante aún.

martes, 13 de julio de 2010

Cierre del Apertura con derrota

General Rojo cerró la primera parte del año con una derrota frente a defensores por 3 tantos contra 1 y un partido para el olvido. De esta manera el Chacarero se ubicó en la quinta posición. Los goles del encuentro fueron marcados por Aguirre y dos de Mario Luchelli para Defensores, mientras que para Rojo anotó Lucas Bazán.
El partido comenzó parejo, era de ida y vuelta hasta que comenzaron los errores tanto en la defensa como en el mediocampo del Chacarero que estaban desorientados y no pudieron tomar el manejo de la pelota. A pesar de esto, la primera situación la tuvo Bazán, a los 20 minutos, pero su remate se fue por arriba. Pocos minutos después Mauricio Mella Durán habilitó a Luchelli quien picó solo y ante la salida de Bottaro remató pero su remate se fue apenas desviado por el palo izquierdo.

Defensores, que necesitaba ganar y esperar que Regatas pierda para poder salir primero en esta ronda, llegó siempre con más claridad que Rojo e intentaba tanto por las bandas como por el medio para tratar de vencer a una defensa que puso Octaviano en la cancha que tuvo una tarde para el olvido.

A los 27 Rojo tuvo la posibilidad de ponerse arriba con un cabezazo de Velando que se fue muy cerquita por arriba del travesaño, producto de un centro de Medina. Hasta que a la media hora de juego luego de una contra de Juan Andrés Aguirre quien encaró, entró solo por derecha y definió cruzado para poner el primer el gol de la tarde.

Minutos después, y aprovechando de que el Chcarero pasaba por su peor momento, Juan Ceballos encaró por izquierda tiró un centro al rastrón para que Luchelli la empuje y así decretó el 2 a 0 parcial.
Así finalizó el primer tiempo, con un Rojo que no supo encontrar un rumbo de juego ni el manejo de la pelota, ante un rival que siempre estuvo bien parado y no mostró falencias.

En el inicio del complemento Rojo salió decidido a buscar el descuento lo más rápido posible. A los 8 minutos luego de un centro de Medina, que peina Coronel y cae en los pies de Velando quien de media vuelta remata abajo y el arquero de Villa Ramallo tapó muy bien abajo.

En la próxima jugada, Aguirre ganó en velocidad y fue derribado dentro del área por Bruno Sajama, por lo que el árbitro José Catalano sancionó penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Luchelli y de esa manera liquidó el partido, anotando su segundo gol personal. Iban 15 y Catalano cobró nuevamente un penal, pero esta vez para Rojo de Juan Carlos Bogado sobre Velando. Y el 9 del Chacarero tiró abajo a la izquierda de Etchemendi quien tapó muy bien su remate.

Los minutos fueron pasando, pero el partido ya tenia un ganador y Rojo solamente intentó buscar pero y solamente la Pantera Bazán pudo descontar con un remate desde afuera del área a los 35 minutos, que sirvió solo para la estadística.

De esta manera Rojo terminó la primera parte del año con una derrota, pero a pesar de que no pudo terminar en el primer puesto hizo una buena campaña ya que durante las primeras fechas estaba disputando el torneo del Interior.


General Rojo 1Defensores 3

General Rojo
Marcial Bottaro; Bruno Sajama, Eladio Trossero, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Lisandro Ayala, Gonzalo Carabajal, Marcos Nardone, Lucas Bazán; Diego Medina y Matías Velando.
DT Néstor Octaviano

Defensores:
Jordan Etchemendi; Diego Yaworski, Elías Martínez, Juan Carlos Bogado; Fernando Torrent, Juan Ceballos, Facundo Górriz, Nahuel Giménez; Mauricio Mella Durán; Juan Andrés Aguirre y Mario Lucchelli.
DT Héctor Storti


Cambios:
ET Sebastián Wernicke por Mella Durán (D), 12m Javier Romero por Medina (GR), Gustavo Giacomino por Sajama (GR) Matías Rubiola por Nardone (GR), 27m Iván Georgetti por Lucchelli (D).
Incidencias:
ST. 41m expulsado Carabajal (GR) por doble amarilla.

Arbitro:
José Catalano
Asistentes:
Edgardo Zivkovich y Diego Zárate


Sub 23:
General Rojo 3 (Eugenio Sabedra -2- y Nahuel Cardozo) – Defensores 1
Nota: Sebastián Ciapponi

viernes, 9 de julio de 2010

Testigo de la definición

Esta tarde, cuando General Rojo reciba la visita de Defensores de Villa Ramallo será protagonista del desenlace del campeonato Apertura, ya que el Granate deberá ganar y además, soñar con un triunfo de Paraná frente a Regatas para asegurarse un lugar en la final del año.


Por el lado del Chacarero, no quiere que Defensores festeje y hoy contará con el regreso del goleador Matías Velando, quien dejó atrás una lesión en el talón y ya esta listo para volver. Por lo que es probable que la formación sea la siguiente: Uriarte; Giacomino, Carabajal, Casadei, Coronel; Leandro Fornillo, Marcos Nardone, Lucas Bazán; Medina; Lisandro Ayala y Velando.


En lo que tiene que ver con Cristian Fornillo, parece que se quedará en River entrenando toda la semana en Buenos Aires, pero los domingos jugaría en General Rojo, así sería hasta fin de año donde le confirmarían por si o por no.


Pero antes de este partido, se jugará la definición de la Sub 23, Defensores llega arriba por dos puntos y Rojo deberá ganar para ser campeón. El empate lo favorece al conjunto de Villa Ramallo. Eugenio Sabedra quiere ayudar a que sus ex se queden con el pentacampeonato, porque si hoy el Chacarero se consagra, será el quinto título consecutivo en la categoría. Por eso el Ogro, bajará a jugar en donde hasta el comienzo de este torneo era goleador.


El árbitro de Primera será Octavio Ibarra, mientras que la Liga Nicoleña no ha confirmado quien impartirá justicia en el preeliminar.

Generar Rojo ganó sobre la hora

El equipo de Néstor Octaviano sumó nuevamente de a tres, aunque recién sobre el final pudo quedarse con los tres puntos ante el juvenil equipo de La Emilia. El “Chacarero”, ya sin chances de pelear por el título del Apertura, buscará cerrar lo más arriba el torneo cuando reciba el próximo viernes a Defensores, que necesita un triunfo y que Regatas no gane para ser campeón.


La Emilia 1
General Rojo 2.

Cancha: La Emilia.
Arbitro : Germán Pedrazzoli.

La Emilia:

Fernando Mazzio, Gastón Merello, Diego Brizuela, Marcelo Gudiño, Maximiliano Scalbi, Kerly Merello, Leonardo Paz, Gustavo Sosa, Jonatan Vargas, Sebastián Girsa y Leonardo Velardez. DT: Rómulo Chávez.

General Rojo:

Joaquín Gascón, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel, Gustavo Giacomino, Marcos Nardone, Damián Casadei, Lisandro Ayala, Gonzalo Carabajal, Eugenio Sabedra, Lucas Bazán y Braian Sajama.

DT: Néstor Octaviano.


Goles: Sebastián Girsa (La Emilia). Gonzalo Carabajal y Eugenio Sabedra (General Rojo).


Cambios: Alfredo Anduaga por Leonardo Paz ( La Emilia ). Diego Medina por Marcos Nardone, Marcelo Duarte por Braian Sajama y Cristian Fornillo por Lucas Bazán (todos en General Rojo).


Expulsado: Marcelo Duarte (General Rojo).

Fuente: Diario El Norte en www.diarioelnorte.com.ar

domingo, 4 de julio de 2010

A mantener la última chance del Apertura

Luego de lo que fue la goleada frente a Social, con un gran partido,ya que ganó 5 a 0 con goles de Cristian Fornillo (2), Nahuel Coronel y Eugenio Sabedra (2) bajo una lluvia intensa. Esta tarde, el Chacarero visitará a La Emilia, que en cancha pondrá los juveniles que viene utilizando generalmente en el torneo local.

La semana de Rojo tuvo una noticia muy particular, ya que cuando Piru Fornillo estaba empezando a arreglar su incorporación a Douglas Haig de Pergamino para jugar el Argentino A, le salió una prueba en River Plate. Por lo que ha contado el propio jugador, todo ha resultado bien hasta ahora y esta semana deberá volver a partir a Buenos Aires para definir su futuro. Esta tarde, ocupará un lugar en le banco de suplentes, para cuidarlo.


Seguramente, el equipo para esta tarde, será: Martín Uriarte; Giacomino, Carabajal, Casadei, Coronel; Sajama, Nardone, Bazán; Medina (vuelve de la lesión), Ayala y el Ogro Sabedra. Si gana hoy, el Chacarero conservará una mínima chance de quedarse con el Apertura, siempre y cuando Regatas pierda y empaten Defensores y Belgrano.


El árbitro de esta tarde, será Germán Pedrazzoli

lunes, 21 de junio de 2010

General Rojo despertó y lo empató

Puede significar un resultado sorpresivo por cómo se dio el juego y viendo las aspiraciones de uno y otro en este campeonato, pero General Rojo no pudo ante 12 de Octubre y el resultado final arrojó división de puntos.

El partido terminó 2 a 2, jugándose en la cancha de Soler y América. Los dos goles de Antonio Insaurralde hacían ilusionar al equipo de José Linardos, pero General Rojo pudo -al menos- rescatar una unidad al convertir Eugenio Sabedra y Cristian Fornillo.

12 de Octubre 2
General Rojo 2

Arbitro: Germán Pedrazzoli.

Sub 23: 12 de Octubre 0 – General Rojo 1.

12 de Octubre:
Gustavo Sívori, Andrés Motta, Matías Medina, David Rojas, Fernando Ruben, Rodrigo Calegari, Rodrigo Natucci, Gonzalo Crespo, Antonio Insaurralde, Hernán Ruben y Luciano Benítez.
DT: José Linardos.

General Rojo:
Martín Uriarte, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal, Bruno Sajama, Marcos Nardone, Damián Casadei, Lisandro Ayala, Leandro Fornillo, Eugenio Sabedra, Cristian Fornillo y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.
Goles: Antonio Insaurralde –2- (12), Eugenio Sabedra (GR), Cristian Fornillo (GR).

Cambio: Diego Ruben por Antonio Insaurralde (12).-

lunes, 14 de junio de 2010

Otra goleada clásica

En un nuevo clásico General rojo volvió a vencer a Conesa Fútbol Club en un partido donde se notó alta superioridad por parte del Chacarero. El partido terminó 3 a 0, y en el equipo visitante se fueron expulsados tres jugadores. Los goles los marcaron Lisandro Ayala, Nahuel Coronel (de penal) y la figura de la cancha Cristian Fornillo.

En los minutos iniciales, como durante todo el partido, se notó una superioridad futbolística por parte de Rojo que a los 20 minutos ya se puso arriba en el marcador con un gol de Lisandro Ayala. La jugada nació en los pies de Nahuel Coronel, quien con un pase largo desde el fondo la puso para la corrida de Piru Fornillo que desbordó la tiró adentro y el Chaco la empujo para gritar el primero de la tarde.

El resultado parcial era justo ya que el Chacarero tuvo varias situaciones claras, pero por sobre todo era claro su juego. Piru se ubicó de enganche, y la gran tarea de Bruno Sajama y Lucas Bazán pasando al ataque complicó durante toda la tarde a los jugadores rivales. Por su parte el equilibrio en el medio de la cancha, lo manejó de muy buena manera Marcos Nardone, borrando de la cancha los nombres de dos que venían acostumbrados a jugar en el Argentino B, como Musso y Ciampichetti.

A la media hora de juego, en una jugada en la que Piru y el arquero Santiago Petri fueron a la disputa de un balón, y José Catalano interpretó penal por tomar al delantero dentro del área y lo expulsó por considerarlo último recurso. Nahuel Coronel fue el encargado de petar el penal y marcó el 2 a 0 cruzándola fuerte a su izquierda.

Rojo siempre siguió jugando como quiso, pero no pudo liquidar el partido en los primeros 45 minutos, ya que faltó puntería. Mientras tanto Conesa se paró aún más atrás y esperó para poder aprovechar alguna contra. Pero a los 36 Rodrigo Rossi, le tiró un codazo infantil al Chaco Ayala en la mitad de la cancha, y el árbitro le mostró la roja directa.

Así terminó el primer tiempo, con un Chacarero que siempre estuvo tranquilo, ganando por dos goles y que no entró en el juego del equipo rival que al parecer se había olvidado de jugar al fútbol.

El complemento pareció una práctica, ya que el Chacarero siempre que atacó generó situaciones claras de gol, pero que por la mala fortuna la mayoría no entró en el arco. Mientras que la Academia estuvo nerviosa y no sabía como hacer para no pasar un papelón en el clásico.

Hasta que a los 35 llegó el tercero, con una jugada del Chelo Duarte quien la metió al corazón del área para que Piru meta el tercero y sea goleada y baile en el Bosque.
Durante los minutos finales Rojo siguió intentando pero ya haciendo circular la pelota, con tranquilidad y esperando que termine el partido para festejar la victoria de un nuevo clásico que se ganó frente a un equipo que intentó jugar al fútbol. Por favor Conesa, la próxima intenta jugar al fútbol.

Por su parte la división Sub 23, también goleó. En este caso por 4 a 0 y con un dominio futbolístico muy superior que se asemejó al partido de la primera. Los goles se los repartieron entre Sebastián Reta y Delfedele, dos para cada uno. Gran victoria de estos chicos que en su mayoría pertenecen a la cantera del Chcarero.


General Rojo 3
Conesa Fútbol Club 0

General Rojo:
Joaquín Gascón; Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Damián Casadei; Bruno Sajama; Leandro Fornillo, Marcos Nardone, Lucas Bazán; Cristian Fornillo; Lisandro Ayala y Eugenio Sabedra.
DT: Néstor Octaviano.


Conesa Fútbol Club:

Santiago Petri; Jonatan Acosta, Carlos Fuentes, Tomás Zubiri y Pedro Urteaga; Mauro Mezzera, Nicolás Cogo, Rodrigo Rossi y Alexis Farías; Fabricio Musso y Flavio Ciampichetti.
DT: Rodolfo Cecchi.


Cambios:
PT: 30´: Fabián Gainza x Nicolás Cogo (C)
ST: 0´: Martín Albuerne x Acosta (C), Gonzalo Carabajal x Casadei (GR), 16´: Marcelo Duarte x Sajama (GR), 20´: Rodrigo Krenz x Marcos Nardone (GR), 25´: Emanuel Farias x Mauro Mezzera (C)



Amonestados:
General Rojo: R. Sabedra.
Conesa Fútbol Club: Acosta, Urteaga, Ciampichetti, Mezzera y Albuerne.


Expulsados:
30 PT Santiago Petri
36 PT Rodrigo Rossi
15 ST Fabricio Musso (doble amarilla)

Árbitro:
José Catalano (Bien). Las expulsiones no estuvieron de más y acertó en las faltas.

Asistentes:
Emanuel Claverini y Diego Zárate


Sub 23:
General Rojo 4 (Jonatan Del Fedele -2- y Sebastián Retta -2-)
Conesa FC 0
Nota: Sebastián Ciapponi

domingo, 6 de junio de 2010

Triunfo para seguir con chances

La apuesta, obvio, es seguir prendido arriba. Por eso, General Rojo salio a jugar con todo frente a Fútbol San Nicolás. A último momento tuvo que improvisar, porque iba a ser titular Ricardo Sabedra, pero advertido a pocos instantes de que empiece el partido, Néstor Octaviano lo excluyó del inicial y mandó a la cancha a Lucas Bazán. De todas maneras, el visitante fue más que el equipo de Claudio Figueredo y se llevó la victoria.


Luego del apuro por cambiar la formación, apenas comenzado el encuentro el Chacarero se encontró arriba en el marcador. Bruno Sajama (quien intercambió con Leli Fornillo la marca de ambos laterales durante todo el encuentro) mandó el centro, la defensa no la pudo sacar y la pelota le quedo al Ogro Sabedra, quien se acomodó y definió para poner el 1 a 0 al minuto de juego.


El gol hizo que Rojo jugara tranquilo, porque el medio recuperaba y atrás no lo complicaban. Se aproximó FSN recién a los 12 de juego con una escapada de Lizazu, que el Facha Uriarte controló bien. Mas tarde, el que empezó a aparecer fue Bazán, quien primero trepó desde la mitad de campo con la pelota y asistió a Sabedra, pero esta vez, Antivero le ganó el duelo al Ogro.


La última que tuvo Rojo en el primer tiempo fue clarísima, ya que luego de un corner, la Pantera ganó por arriba, pero Bergez le sacó el frentazo en la línea. Luego de eso, el visitante se quedó y el albirojo empezó a complicar. Uriarte le negó el empate, tapando un disparo bajo de Gareca.
Hasta que en 35, Lizazu hizo una gran jugada personal, pasó entre varios y cuando se metió en el área, el 1 lo tocó abajo y Solezzi marcó correctamente el penal. Sebastián Gómez lo crozó a la derecha para marcar el 1 a 1. Antes del final, Gareca probó de lejos y la pelota se fue apenas alta.


El complemento arrancó muy aburrido, pasaba muy poco. Medina se lesionaba en Rojo y Octaviano mandaba a la cancha a Pirulo Fornillo, quien en la primera pelota que toco casi la manda a guardar. Corner desde la izquierda, Piru le metió mucha rosca y Antivero se tuvo que esforzar para sacarla.


FSN casi se pone arriba a través de Alvez, pero el remate del 10 (en dudosa posición), luego de rebotar en Uriarte, Copete Nardone la sacó de manera increíble sobre la raya. Enseguida, el Chacarero estuvo cerca con un cabezazo de Sabedra que se fue alto.


Pero cuando el reloj marcaba 26, luego de una buena jugada entre varios, la Pantera Bazán se metió dentro del área, Antivero salió y lo cruzó muy feo, claro penal y roja para el arquero, pero Solezzi sólo decidió marcar la pena máxima. El Loco Coronel lo pateó muy bien para poner el 2 a 1.


De ahí al final, el local empezó a presionar mas arriba mientras que Octaviano paró al equipo para aprovechar la contra, pero Licha Ayala y Piru Fornillo no se lograron conectar nunca. FSN lo tuvo casi en tiempo cumplido, ya que luego de un par de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Cristian García, quien en soledad la tiró por arriba.


Así se fue el partido, donde a pesar de que el local realizó un buen partido, General Rojo fue un poquito mas y se llevó la victoria. Ahora se viene el clásico, se viene Conesa.

Fútbol San Nicolas 1
General Rojo 2

Fútbol San Nicolás:
Emiliano Antivero; Damián Jerez, Diego Biava, German Del Labo, Ulises Bergez; Darío Hereñú, David Piedrabuena, Sebastián Gomez, Javier Gareca; Marcos Alvez y Facundo Lizazu.
Suplentes: Mauricio Godoy y Cristian Beterette.
DT: Claudio Figueredo

General Rojo:
Martín Uriarte; Bruno Sajama, Nahuel Coronel, Jesús Cordoba, Leandro Fornillo; Lucas Bazán, Marcos Nardone, Marcelo Duarte; Diego Medina; Lisandro Ayala y Eugenio Sabedra.
Suplentes: Joaquín Gascón y Damián Casadei.

Cambios:
ST: 11´: Cristian Fornillo x Medina (GR), 25´: Facundo Herrera x Duarte (GR), 28´: Rodrigo Rodríguez x Hereñú (FSN), 36´: Cristian García x Gómez (FSN) y Rodrigo Krenz x Sabedra (GR).

Amonestados:
FSN: Hereñú, Lizazu, Antivero
GR: Uriarte, L. Fornillo

Expulsados:
48´st: Cordoba (GR), doble amarilla.

Árbitro:
Jorge Solezzi (Bien) Mas allá de dirigir de lejos (a causa de su mal estado físico), cumplió. Podría haber expulsado a Antivero en la jugada del penal, no por último recurso, sino por la violencia de la falta.

Asistentes:
Sebastián Sena (Bien) y Javier Medina (tuvo dos jugadas dudosas las dos al limite, pero en ambas pareció tener razón)

Sub 23:
Fútbol San Nicolás 1 – General Rojo 2 (Luís Paniagua y Nahuel Cardozo)

sábado, 5 de junio de 2010

Se viene la décima


Esta tarde, General Rojo buscará seguir prendido en la parte de arriba de la tabla de posiciones, cuando desde las 15:30 visite a Fútbol San Nicolás. De obtener un triunfo, mirará las últimas fechas del Apertura con optimismo, ya que todavia tiene partidos importantes para descontar y vale recordar que ya quedó libre.


Para esta tarde, Néstor Octaviano no ha confirmado la alineación, pero es probable que meta en cancha un equipo muy ofensivo, apostando por el bielsista 3-3-1-3: Estos serían los intérpretes: Uriarte (retorna luego de que no haya podido atajar frente a Argentino por cuestiones laborales); Ricky Sabedra, Coronel, Jesús Cordoba (surgido en inferiores de La Emilia, se incorporó este año, no como algunos colegas informaron que es de la cantera Chacarera); Leli Fornillo, Nardone, Bazán; Medina; Ayala, Ogro Sabedra y Piru Fornillo.


En el banco se verán varias caras de las inferiores, ya que la gran mayoría de los que estuvieron jugando el TDI, fueron licenciados por el cuerpo técnico. Entre ellos se encuentran Bottaro, Rubiola (desgarrado), Carabajal, Casadei, Romero y Velando. Además Eladio Trossero no puede practicar con normalidad por problemas laborales.


La fecha va hoy sábado, porque la Liga Nicoleña ha atrasado un día los partidos para apoyar a La Emilia, que mañana va a estar jugando el primer partido por la promoción para ascender al Argentino A.


El partido de esta tarde será arbitrado por Jorge Solezzi.

lunes, 31 de mayo de 2010

El torneo que se viene

Actualizado el campeonato para el Chacarero, ya sin los asterizcos correspondientes, el equipo luego del duro golpe que recibió al quedar eliminado del TDI, se ha acomodado bastante bien en la tabla.

Sólo tiene una derrota, frente a Belgrano, pero la cuestión es que no depende de si mismo para llegar a la punta del torneo, ya que había empatado con Regatas en el inicio y no pudo vencer a Del Acuerdo en uno de los postergados.

Pero todavía quedan partidos importantes, entre ellos el clásico con Conesa, y si los de arriba no suman, se puede acomodar mucho mejor, sobretodo después del rendimiento mostrado frente a Argentino Oeste en la victoria por 3 a 1.

miércoles, 26 de mayo de 2010

La parcialidad de la justicia


Cuando generalmente hablamos de la liga nicoleña de fútbol, ya sea entre amigos, entre periodistas o con algún dirigente, todos mas o menos coincidimos en que el nivel de juego es al menos aceptable, conociendo el hecho de que los jugadores trabajan, estudian o llevan su vida enmarcada en otro ámbito y que el fútbol todos lo tienen en un segundo plano.

Ahora, cuando tocamos el tema de los árbitros, es imposible caer en la conclusión de que el nivel es pobrísimo. Ellos también trabajan y dejan el referato en un segundo plano de sus vidas, pero: ¿Es justo que su falta de compromiso y su escasa capacidad técnica arruinen el esfuerzo de un grupo de jugadores?.

Lo que sucedió (y en dos oportunidades en los últimos cinco meses) en el fútbol nicoleño, es realmente algo visto en contadas ocasiones en la historia del deporte mas lindo del mundo. Que un equipo convierta un gol y luego de que el juez de línea lo haya convalidado, decida anularlo porque se dio cuenta de un supuesto off side cuando llegó a la mitad de cancha, es algo que no hace mas que dudar y mucho de la honestidad de los jueces locales.

Sin olvidar esos hechos inexplicables, porque ninguno de los dos líneas aclararon lo sucedido, se toma el ejemplo de General Rojo, quien fue claramente perjudicado en tres de los últimos cuatro partidos que disputó. Un penal que no fue frente a Belgrano, dos rojas injustas frente a Los Andes y un off side no sancionado, que término en una tarjeta roja en el empate en uno con Del Acuerdo.

Estas dos últimas jugadas, estuvieron a cargo de Germán Pedrazzoli, según la liga, ¡El mejor árbitro del año pasado!, lo cual explicaría el pobre nivel del arbitraje, porque si así se equivoca el mejor, el resto esta salvado.

Pero lamentablemente, los seguidores del fútbol local debemos acostumbrarnos a esto, porque desde la sede de calle Juan B. Justo no parecen buscar alguna solución al tema, pareciera que a ellos, esto les resulta normal. Aunque es probable que para que el fútbol de San Nicolás de un salto de calidad, esto resulte necesario.

Todos queremos que se vean mejores espectáculos y sin hechos de violencia, pero (y no se justifica a la violencia en las canchas bajo ningún punto de vista), sumado a que mucha gente usualmente utiliza al fútbol para descargarse y va a la cancha a insultar, algún día va a terminar mal.

Uno entiende que los árbitros son humanos, pero hay ocasiones en las que se equivocan mucho y eso, hace pensar mal. Ojalá Oahkim y su gente le encuentre una solución.

lunes, 17 de mayo de 2010

No quiere perder pisada

General Rojo venció a Paraná por 3 a 1 en condición de local con goles de Javier Romero, Cristian Fornillo y Marcelo Duarte. Para el visitante descontó Mariano Maggiori en la parte final del encuentro.

El partido comenzó flojo, con un Chacarero que intentaba pero que no era claro a la hora de manejar la pelota y Paraná que esperaba bien parado en el mediocampo, lo que imposibilitaba el ataque de Rojo. Sin embargo la primera chance la tuvo el visitante con un remate de Gastón Trachetti desde afuera del área que sin problemas controló Martín Uriarte.

Rojo llegó a los diez minutos con un tiro de Piru Fornillo desde media distancia que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco de Enzo Ronchetti. Paraná aunque no fue del todo claro siguió llegando con un cabezazo de Trachetti, que Uriarte tapó bien, y con un disparo desde afuera de Paulo Gerard que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Transcurrió el tiempo y el Chacarero supo acomodarse a los toques y con un Chapu Romero que de a poco se puso el equipo al hombro. El goleador Velando tuvo dos situaciones claras primero con un remate de cabeza y luego con un zurdazo que ambas veces Rochetti mandó al corner.
Pero en la parte final del primer tiempo Rojo se puso en ventaja, cuando Giacomino desbordó por derecha tiró el centro al rastrón para Piru quien remató al cuerpo del arquero y este dio un rebote que se elevó y el Chapu de cabeza la empujó a la red para decretar el 1 a 0 e irse al descanso con un gol arriba.

En los primeros momentos del complemento el conjunto Nicoleño salió a apurar a Rojo y tuvo la primera con Trachetti, tras una habilitación del ingresado Agustín Vera, que remato desde el vértice del área pero su remate salió desviado.

A los 18 un pase profundo del Chapu y el error de la dupla central del visitante hizo que Piru marcara el segundo. El arquero salió apresurado y despejó de mala manera, le rebotó al delantero y Rojo aumentó la diferencia. A partir de ese momento se adueñó del partido y 15 minutos más tarde liquidó el encuentro con un gol del ingresado Marcelo Duarte que definió cruzado al segundo palo luego de una habilitación de la figura de la cancha Chapu Romero.

El Chacarero tuvo ocasiones para aumentar la diferencia pero desperdició las chances. Sobre el final del partido Maggiori recibió un pase de Vera y en absoluta soledad se la tiró por arriba a Tincho Uriarte, y marcó el descuento con un golazo.

Una importante victoria que le sirve al equipo de Octaviano para no perderle pisada a los que están más arriba en la tabla de posiciones. Además, bien por el debut de otro canterano en la primera división: Bienvenido Cristian Sandoval.

General Rojo 3
Paraná 1

Cancha: General Rojo
Arbitro: Lorenzo Ortiz
Asistentes: Emanuel Claverini y Diego Galeano

Sub 23: Gral. Rojo 2 Paraná 1

General Rojo:
Martín Uriarte; Gustavo Giacomino, Nahuel Coronel, Damián Casadei, Ricardo Sabedra; Bruno Sajama, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán, Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
DT. Néstor Octaviano


Paraná:
Enzo Ronchetti; Cristian Huerta, Fernando Ronchetti, Claudio Scursatone, Damián Galván; Paulo Gerard, Gustavo Figliani, Germán Filiberto; Matías Basso; Gastón Trachetti y Mariano Maggiore.
DT Julio Iusef y Walter Amici

Goles: PT 51m Romero (GR), ST 18m C. Fornillo (GR), 33m Duarte (GR), 46m Maggiori (P)

Cambios: ST Al inicio Agustín Vera por F. Ronchetti (P), 25m Mauro Cepeda por Trachetti (P), 26m Marcelo Duarte por C: Fornillo (GR), 33m Juan Espinoza por Filiberto (P), 34m Sebastián Retta por Bazán (GR), 38m Cristian Sandoval por Giacomino (GR).


Nota Sebastián Ciapponi

martes, 11 de mayo de 2010

Fin de una Ilusión

General Rojo quedó eliminado del TDI, al perder como local ante Atlético Paraná por 2 a 0 y se quedó sin poder avanzar a la final del certamen. Sin embargo los dirigidos por Octaviano realizaron una excelente campaña.

En el primer tiempo General Rojo estuvo muy desordenado sobre todo en el mediocampo, donde los jugadores parecían no hacer pie dentro del campo de juego. El 4-4-2 que eligió Octaviano para salir a esperar al rival y lastimarlo de contragolpe no le sirvió de mucho. El visitante se adueñó del mediocampo y aunque no tuvo situaciones claras, el gol solamente, complicaba a Rojo que parecía nervioso.

El Chacarero no supo aprovechar los espacios del equipo visitante y por lo tanto las situaciones que tuvo fueron escasas. La primera fue en los minutos iniciales, con un tiro libre de larga distancia de Piru Fornillo que obligó al arquero a sacarla por arriba y mandarla al corner. La segunda y última en estos 45, fue con un cabezazo de Bazán que se fue por arriba, gracias a un centro de Giacomino.

Hasta que a los 32, luego de un corner que regaló Nahuel Coronel, llegó el gol de los entrerrianos con un cabezazo en absoluta soledad de Martín Galli. Rojo a pesar de que recibió un gol en contra, no reaccionó y el Decano por milagro no aumento la ventaja, ya que sobre el final de la primera etapa Ekker habilitó a Chitero y éste de manera brillante eludió a tres rivales y cuando quedó mano a mano con Bottaro increíblemente la tiró por arriba y no liquidó la historia.

En el complemento Octaviano sacó a Rubiola, que estaba lesionado, e ingresó Javier Romero por lo que Gonzalo Carabajal pasó de central. Este cambio hizo pensar que el equipo iba a tener una actitud más ofensiva, pero no fue así ya que los defensores jugaban muy atrás.

El partido se emparejó durante el transcurso de los minutos, Rojo intentaba pero sin claridad mientras que el visitante aprovechaba algunas contras pero sin riesgo para el Chacarero. Situaciones fueron pocas, una de Velando de media vuelta que se va por arriba, luego de un pase ejecutado por Avión Giacomino y un remate del Chapu Romero sin complicaciones para Fontanini.

A los 24 Bottaro interpretó que el línea levantó la bandera y el juez cobró off side, por lo tanto el arquero de Rojo puso la pelota en el piso para hacer el foul lo más rápido posible, pero en ningún momento el árbitro sancionó la falta. De esta manera el delantero Chitero se avivó, esquivó al uno y estableció el dos a cero que le daba la clasificación. Ni los hinchas ni el cuerpo técnico entendieron, en el momento, lo que había sucedido por lo rápida que fue la jugada. El ingreso de Eugenio Sabedra generó esperanzas en los hinchas locales pero el Ogro fue expulsado por una falta que el árbitro entendió que era expulsión y estuvo solamente dos minutos en cancha. Rojo se fue desmoronando cada vez más y nunca tuvo claridad en el juego. El partido culminó y el tanto que Piru Fornillo anotó en Paraná no alcanzó para pasar de rueda.

Una gran desilusión en los jugadores que con llantos demostraron su bronca por no poder acceder a la instancia final del Torneo del Interior. Igualmente esta derrota no deja atrás todo lo realizado por la institución que con huevos siempre fue al frente y dejó todo dentro y fuera de la cancha.


GENERAL ROJO 0
ALÉTICO PARANÁ 2

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei y Nahuel Coronel; Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Marcos Nardone y Lucas Bazán; Cristian Fornillo y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.


ATLÉTICO PARANÁ:
Eduardo Fontanini; Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Alejandro Ávila, Pablo Lencioni, Alexis Ekker y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.
DT: Daniel Veronesse.

Cambios:
ST: 0´: Javier Romero por Rubiola (GR), 21m Eugenio Sabedra por C. Fornillo (GR), 23m Cristián Murgado por Alzugaray (AP), 29m Lautaro Bouchet por Chitero (AP), 40m Cristián Rehijart por Ekker (AP).

Expulsados:
ST 27m E. Sabedra (GR) por juego brusco, 47m Avila (AP) por agresión a un rival.


Arbitro:

Eduardo López (Mal) Influyó en el resultado, cada jugada dudosa fue para Paraná. No sancionó un clarísimo penal a Velando en el último minuto.


Asisitentes:

Maximiliano López y Fernando Márquez (Bien)



Nota: Sebastián Ciapponi

sábado, 8 de mayo de 2010

Va por la final

Mañana, desde las 15.30, General Rojo buscará seguir haciendo historia en este TDI cuando reciba la visita de Atlético Paraná, por la revancha de la semifinal. El Chacarero, gracias al triunfo obtenido en la capital entrerriana, hasta empatando, firmará el pasaporte a la final.

En las últimas horas, el conjunto de Octaviano ha recibido un duro golpe, aunque mas que el plantel, el que lo recibió fue Matías Velando, quien sufrió el fallecimiento de su padre, por lo que su presencia mañana queda a su entera disposición. Si el goleador se siente con fuerzas como para entrar a la cancha, será de la partida, por lo que habrá que esperar para anotarlo entre los titulares. Si decide no estar, Eugenio Sabedra y Javier Romero son los candidatos a reemplazarlo.

Si Matías decide jugar, entonces, el único cambio será la vuelta de Rubiola, quien ya purgó la fecha de suspensión por la roja frente a Unión, en lugar de Chapu Romero. De esta manera, Carabajal retorna a la mitad de cancha para acompañar a Nardone, Leli Fornillo se ubicará como volante derecho y Piru Fornillo pasa a ser delantero.

Así las cosas, el equipo para recibir a Paraná es este: Bottaro, Giacomino, Matías Rubiola, Casadei, Loco Coronel; Leli Fornillo, Gonzalo Carabajal, Copete Nardone, Bazán; Pirulo Fornillo y Velando o Sabedra o Romero. Mientras que entre los relevos estarán: Uriarte, Ricardo Sabedra, Facundo Herrera y habrá que esperar la resolución de Velando para confirmar el resto.

El juez del encuentro será, Eduardo López quien estará acompañado por Maximiliano López y Fernando Márquez, todos de San Francisco, Córdoba.

Fuerza Mati, todos los que estamos cerca del Chacarero te bancamos en esta!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

"Lo ganamos con mucho huevo"

Pasada la victoria con Atlético Paraná, el goleador de General Rojo en Entre Ríos y del equipo en lo que va del TDI, Cristian Fornillo resume el partido, lo que viene y, además, deja un mensaje de lo que todos queremos de una buena vez por todas. La violencia afuera del fútbol.

- Se ganó 1 a 0, si bien eso no asegura nada, es una diferencia muy importante para la revancha en General Rojo.
- En la semana, cuando hablábamos en el plantel o en la calle, decíamos que el empate o hasta perder por un gol no eran malos resultados, pero tanto Néstor como nosotros estamos convencidos de que podemos ganar en cualquier cancha. Creo que con Paraná demostramos eso.

- A pesar de la gran cantidad de bajas importantes que tuvieron, con mucho corazón, huevo y mucha fuerza, se llevaron el partido frente a un rival complicado y en una cancha difícil.
- Mas allá de los chicos que no pudieron jugar, nosotros pudimos sacar adelante el partido, además creo que los que entraron de inferiores lo hicieron muy bien, no podemos reprocharle nada. Pero más que todo, el partido lo ganamos con mucho huevo y compañerismo, demostrando toda la actitud que tiene este equipo.

- Para la revancha recuperan un hombre clave como Rubiola, además de eso, tienen que hacer valer la ventaja obtenida en Paraná.
- Eso ni hablar. Tenemos que hacer pesar la diferencia de un gol que tenemos y la localía, que es muy importante para nosotros, ya que no perdimos ningún partido. En la revancha vamos a salir con las mismas ganas, la misma actitud y ojala que nos vaya bien para poder pasar a la final de este torneo tan importante.

- Muy bueno el mensaje transmitido antes del partido, que es lo que todos queremos: la violencia afuera del fútbol.
- Esa fue la idea. Néstor nos dijo antes de salir que quizás pasáramos un papelón y se reía, pero también nos dijo que hagamos que el fútbol sea fútbol, que lo que nos pasó a nosotros en la cancha de Unión y a Todoro no suceda más. El fútbol es una fiesta y a que vivirlo así. Por suerte la gente de Paraná entendió nuestra idea y hasta nos fuimos de la cancha aplaudidos, lo que es muy valorable.

- Obviamente la victoria fue dedicada para los que pudieron viajar
- Sin dudas. Para Diego, Eladio, Lisandro, Sajama, para todos ellos. Pero mas en especial para el Pelado, que debe estar sufriendo mucho por no poder estar con nosotros en esta instancia, aunque con el triunfo debe estar feliz en su casa.

lunes, 3 de mayo de 2010

Alegría, sacrificio y un triunfo que vale mucho

El Chacarero derrotó por un tanto contra cero a Atletico Parana en condición de visitante con un gol de Piru Fornillo, correspondiente a la primera semifinal del TDI.

Antes del inicio del juego, General Rojo quiso dar el ejemplo y los jugadores ingresaron a la cancha adornados con todo tipo de cotillón festivo, además exhibieron una bandera con la leyenda “Por Todoro, el Pela y Diego, mas fiesta, menos violencia” Antonio Todoro es el jugador emblema de Paraná, que el partido anterior frente a Atlético Uruguay recibió un golpe descalificador de un jugador rival que lo va a dejar afuera de las canchas por aproximadamente dos meses. Lo del Pelado (Szittyay) y Diego Medina, ya es historia conocida.

El conjunto dirigido por Nestor Octaviano formó con algunos jugadores que habitualmente no son titulares debido a que Matías Rubiola, Bruno Sajama, Eladio Trossero y Diego Medina fueron suspendidos, de manera sorprendente, por el árbitro que dirigió el partido en Arroyo Seco. Por eso, parado como primer central jugó Gonzalo Carabajal, quien habitualmente juega de 5, su lugar lo ocupo Marcos Nardone y adelante jugó el Chapu Romero. Los demás fueron los que generalmente el DT pone como titulares.

Por su parte el Decano, no contó con tres jugadores debido a lesiones, y el cerebro del equipo, Antonio Todoro, por el golpe anteriormente comentado. Un detalle a destacar es que el central Juan Manuel Bergara debutó en la primera del equipo.

A los cuatro minutos, el local tuvo su primera chance luego de un centro que Joaquín Cabral cabeceó y tapó Bottaro notablemente, pero el rebote le quedo otra vez a Martín Galli y el destino de su remate fue el palo. De esta jugada nació el gol de Rojo, con una contra encabezada por Velando quien habilita a Piru Fornillo y por encima del arquero Vergara la manda a guardar para poner al Chacarero un gol arriba apenas comenzado el encuentro.

Transcurrían los minutos y Rojo esperó bien parado atrás al equipo paranaense que intentó de pelota parada, ya que el árbitro interpretó que el mínimo roce era foul para los locales. En una de esas jugadas Galli cabeceó y la pelota toco la red, pero el línea interpreto que el debutante Bergara quiso participar de la jugada y por eso anuló el gol.
El primer tiempo fue muy luchado en la mitad de la cancha y por eso no hubo varias situaciones concretas. Los de Octaviano llegaron una sola vez y convirtieron mientras que Atlético siguió buscando por medio de su delantero Cabral que a los 43 minutos remató y se fue apenas desviado, luego de una excelente jugada de Alejandro Avila.

En el complemento, Rojo se paró de manera muy sólida en el fondo y por eso se le complicó la creación al equipo dirigido por Daniel Veronesse. La única oportunidad clara para General Rojo la tuvo Velando luego un centro que Piru le puso a la cabeza, pero que el delantero no llegó a cabecear de lleno y poder liquidar la historia.

Obligado el local y con mucho esfuerzo fue en busca del empate pero se encontraron con un mediocampo y una defensa de Rojo que no tuvo sobresaltos y en ningún momento se desesperó. A los 20 Cabral remató al arco pero el balón se fue desviado por el palo izquierdo. El delantero fue el único que se animó a patear siempre desde afuera.

La última chance para los de Paraná fue a los 23 minutos con un tiro libre en la puerta del área que el ingresado Alexis Ekker estrelló contra el travesaño.
Con esfuerzo y sufrimiento el Chacarero logró una victoria importante, de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el Bosque de General Rojo.


Atlético Paraná 0
General Rojo 1

Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Brian Merlo, Martín Galli, Juan Manuel Vergara, Rubén Barrientos; Alejandro Ávila, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray, Leonardo Acosta; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.
Suplentes: Eduardo Fontanini y Lautaro Bouchet
DT: Daniel Veronesse


General Rojo:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Gonzalo Carabajal, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Lucas Bazán, Leandro Fornillo, Marcos Nardone, Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
Suplentes: Martín Uriarte, Rodrigo Krenz y Eugenio Sabedra.
DT: Néstor Octaviano.

Cambios:
ST: 18´: Alexis Ekker x Merlo (AP), 29´: Cristian Murgado x Alzugaray (AP), 37´: Juan Manuel Asanzo x Chitero (AP), Ricardo Sabedra x Romero (GR), 44´: Facundo Herrera x C. Fornillo (GR).

Amonestados:
AP: Acosta, Ávila
GR: Carabajal, Casadei

Expulsados:
No hubo

Árbitro:
Carlos Córdoba (Regular) Pudo incidir en el resultado por esa sucesión de tiros libres que cobró para el local, pero Paraná no supo capitalizarlos. Exageró con los minutos adicionados. Si no fuera por esos detalles, hubiera tenido una buena tarde,

Asistentes:
Rubén Vegett: Su actuación queda supeditada a la jugada del gol anulado a Paraná, que por nuestra posición no pudimos observar con exactitud. Estaba bien ubicado y no dudó en levantar el banderín, así que le damos la derecha.
Guillermo Masiello: Sin problemas.


Sebastián Ciapponi

jueves, 29 de abril de 2010

Belgrano se llevó demasiado

Mientras se desarrolla el TDI, General Rojo se está poniendo al día en el torneo local. Ya había empatado 1 a 1 con Matienzo la semana pasada y ayer le tocó disputar con Belgrano el choque pendiente de la segunda fecha. El mismo terminó 3 a 1 para la visita, que jugó con uno menos un rato largo, por la expulsión de Chepe Barraza.

El partido se lo dividieron en un tiempo cada uno, justamente así también dirigió José Catalano. El juez tuvo una tarde pésima, en la que sacó una roja que no fue, cobró un penal inexistente y un par de jugadores, jugaron gratis un buen tiempo.


El primer tiempo fue todo del Chacarero, donde ya desde los nueve minutos iba ganando. Chelo Duarte (de buen partido) se metió en el área, Rinaldi lo bajó y Catalano marcó penal. Eladio Trossero se hizo cargo, le dio fuerte al medio y gritó su primer gol oficial en Rojo. Después el Ogro Sabedra y Cuba Retta crearon entre ellos un par de chances para aumentar la diferencia, pero les faltó justeza para definir. En 30, el árbitro acusó a Barraza de pedirle la pelota a un rival y le mostró la segunda amarilla, pero General Rojo no lo supo aprovechar.


En el complemento se vio todo lo contrario, Belgrano (que entre los 16 tenía ocho ex Rojo) salió a presionar mas arriba y además, se vio beneficiado por Catalano, que en el primer centro que cayó en el área de Uriarte marcó una mano de Ricky Sabedra que sólo el observó y que ni los jugadores visitantes reclamaron. Penal que Ocanto cruzó para poner el 1 – 1.


Era pareja la cosa, ambos se prestaban la pelota y les costaba llegar claro, pero iban 23, Rojo se equivocó en la salida, Ramírez se quedó con el balón y definió bajo para poner el 2 a 1. Ahí, el local salió a buscar el empate, pero Belgrano se cerraba en el fondo y le cortaba los caminos. Aunque tuvo una por arriba, pero el Ogro no le pudo dar fuerza al frentazo.


A esa altura, tanto Paré y Rinaldi en la visita, como Rubiola en el team de Octaviano, jugaban gratis por la reiteración de faltas y sobretodo el lateral visitante, que se encargó de cometerle faltas a todo aquel que iba por su sector. Antes del final, Pedrazzoli la peleó en tres cuartos, jugó con Ocanto, quien desde la medialuna sacó un buen remate bajo y esquinado para poner el 3 a 1 final.


Resultado exagerado para un partido que merecía terminar en empate, pero para el Chacarero queda la tranquilidad que mas allá de la derrota, cuando los titulares no están, los que habitualmente no son de la partida, le cuidan el lugar muy bien. Ahora, a pensar en Atlético Paraná.

General Rojo 1
Belgrano 3

General Rojo:
Martín Uriarte; Ricardo Sabedra, Matías Rubiola, Eladio Trossero, Jesús Córdoba; Bruno Sajama, Marcos Nardone, Rodrigo Krenz, Marcelo Duarte; Sebastián Retta y Eugenio Sabedra.
Suplentes: Darian Castelli y Facundo Herrera.
DT: Néstor Octaviano

Belgrano:
Laureano Di Grazia; Federico Rinaldi, Víctor Paré, Mariano Fortuna, Gonzalo Herrera; Sebastián Fornillo, José Barraza, Herman Nervo, Jorge Ramírez; Fabián Rocha y Marcelo Ocanto.
Suplentes: Facundo Urruty y Walter Forclas.
DT: Gustavo García.

Cambios:
ST: 0´: Juan Izarra x Fortuna (B), 14´: Hugo Pedrazzoli x Rocha (B), 21´: Joaquín Álvarez x Córdoba (GR), 26´: Braian De Pauli x Nardone (GR), 36´: Diego De Pauli x Duarte (GR), 39´: Carlos Maggiori x Fornillo (B).

Amonestados:
GR: Rubiola, Cordoba, R. Sabedra, Nardone
B: Rinaldi, Fornillo, Paré

Expulsados:
30´pt: Barraza (B)

Árbitro:
José Catalano (Mal) Falló la roja a Barraza y en el penal de Belgrano. Diferencia de criterios para cobrar faltas. Ni Paré, ni Rubiola y mucho menos Rinaldi debieron terminar el partido.

Asistentes:
Cesar Suarez y Diego Galeano (Bien) Sin problemas

Sub 23:
General Rojo 1 (Nahuel Cardozo) – Belgrano 0

martes, 27 de abril de 2010

"Estos jugadores demostraron tener un temple terrible"

El domingo por la noche nos encontró en General Rojo, compartiendo la alegría de estar clasificado entre los 12 mejores del TDI y a su vez, comentando entre todos como zafamos de la golpiza organizada por la gente de Unión para intentar menguar su impotencia de quedar afuera del torneo. Como siempre gentil, Néstor Octaviano se prestó para la charla exclusiva y detallar como vio la serie con el equipo de Arroyo Seco, además de lo que se viene para el Chacarero.

- Ya pasó la locura, la vergüenza, pudimos escapar. Lo único bueno de todo esto es la clasificación de General Rojo…
- Seguro. Medio en broma, medio en serio, antes del partido decíamos primero ganemos y después vemos como salimos. Nos pasó con Coronel Aguirre y con Unión lo mismo. La cuestión es que Rojo no incitó a nada, la gente de Rojo no provocó nada porque no es gente violenta. Se pasó de ronda, jugando de visitante y no sólo eso, no se perdió el partido a pesar de jugar con uno menos un rato largo. Estos jugadores demostraron tener un temple terrible y hay que estar muy contento con ellos.

- Mas allá del fútbol, da vergüenza que un partido haya terminado de esta manera, con gente de la barra en el campo de juego, golpeando a ustedes, a los árbitros y haciéndoles vivir un momento desagradable…
- La verdad que si. Pero fue así durante toda la semana, con amenazas incluidas. Yo hablé con un dirigente muy importante de Unión antes del partido con la intención de que entienda que mas allá del resultado que se diera, había que estar contentos por la campaña realizada, pero no lo entendió así y buscó mil excusas. Mas allá de eso, se veía un clima muy feo de entrada, antes del partido, gente del club nos tiraba petardos por la ventana del vestuario. El gol del empate terminó de desatar toda la locura.

- Volviendo al fútbol, pasó de ronda el mejor de los dos. Fue superior a Unión
- Me parece que Rojo es más que Unión. Fuimos muy superiores en el partido de local y merecimos ganar por más diferencia, la clasificación es muy justa. De hecho, de los catorce partidos que jugamos, perdimos uno sólo. El equipo está muy sólido, es muy difícil que le conviertan un gol y tiene jugadores desequilibrantes, por eso creo que estamos un lugar merecido.

- Empezaron 296, quedan 12. Rojo está ahí, es muy meritorio.
- Hay equipos de Salta, Mendoza y entre ellos, aparece General Rojo, lo que nos tiene que llenar de satisfacción y a su vez nos da un empuje para seguir haciendo que nuestro equipo, de nuestro pueblo vaya creciendo cada vez más. También demuestra que el trabajo que hace la dirigencia es muy serio, nunca da un paso más grande del que puede dar. Entre ellos, cuerpo técnico y jugadores año a año tratamos de hacer a Rojo un poco más grande.

- Se viene Atlético Paraná ¿Lo tenés visto?
- Si y es un equipo que está armado para ascender. Tiene una estructura muy importante y un pasado en el fútbol profesional. Realmente es un rival que va ser muy complicado. Pero hay que enfrentarlos y con estos jugadores, el sueño del ascenso es posible. Ahora hay que viajar a Paraná y demostrar porque General Rojo esta ahí.

lunes, 26 de abril de 2010

Breve reseña de una golpiza organizada

Se estaba jugando un partido de fútbol, pero se veía venir. La hinchada local amenazó durante todo el encuentro que si Unión no ganaba, se iba a armar. Bastó que General Rojo convierta el gol para empatar y clasificar y ahí si, se armó.

Luego del golazo de Bazán, jugadores de ambos equipos discutieron, lo que hasta se puede considerar normal. Pero inmediatamente, auxiliares de Unión (con el utilero y el entrenador de arqueros a la cabeza) ingresaron al campo de juego, directo a golpear. Además, hubo unas manos mágicas (de un dirigente local) que abrieron un portón que daba a la platea local. Desde ese momento, la cancha fue una batalla campal. Jugadores y cuerpo técnico del Chacarero sufrieron todo tipo de agresiones, ya que tener vestimenta roja, era sinónimo de ser golpeado. Sólo algunos pocos del aproximadamente medio centenar de hinchas que ingresó, se propusieron separar, pero realmente era imposible.

Uno de los que intentó mediar, Luis Szittyay, ayudante de campo de Rojo, fue el que mas sufrió las consecuencias, ya que fue cobardemente golpeado y tirado al pasto por el utilero de local (que tiene la contextura física de un patovica), una vez allí, lo tomó a patadas y le produjo sólo una fractura de tobillo, por la que el Pelado tuvo que pasar la noche internado en el hospital San Felipe. Decimos sólo, porque de la manera que lo golpeaba, la cosa pudo haber sido mucho peor.

Usted, leyendo esto pensará ¿y la policía? Bien, la realidad marca que como se dieron las cosas, creer que los efectivos sean cómplices de esta golpiza organizada no es una locura. ¿Por qué no había más uniformados dentro de la cancha? ¿Por qué nadie cuidaba el portón que se abrió? ¿Por qué el móvil policial que custodiaba al micro que trasladaba a la delegación de Rojo, se alejó antes de que finalice el partido? ¿Por qué no había efectivos cuidando la salida de la hinchada visitante? ¿Y la infantería, que ingresó con todo su circo al estadio, donde estaba cuando se desencadenó todo?

Demasiadas preguntas y todas tienen un factor común: No hay respuestas. Son muchas cuestiones, pero es imposible no llegar al menos a suponer que la policía fue cómplice del plan de Unión. Estaba todo armado para que pase, el gol de Bazán sólo adelantó los hechos.
Lamentablemente, eso ensució la clasificación de General Rojo.


El partido había sido sin sobresaltos, con el Chacarero apostando a la contra y bien afirmado en el fondo. Uniçon buscaba, pero sin muchas ideas, ya que la pelota parada y los remates de media distancia eran sus argumentos. Los goles los marcaron Zanchetta, en el inicio del complemento, luego de una buena jugada de Tomei para el local, mientras que Bazán, con una gran definición por sobre la humanidad de Galetti, decoró una genialidad de Leli Fornillo, que incluyó un caño lujoso a Leonsini.

Ya son 12 los equipos que quedan en el TDI, y la definición que se viene frente a Atlético Paraná es el último paso antes de pelear por el ascenso. Mas allá de la violencia sufrida en Arroyo Seco, General Rojo esta en pie. Y más vivo que nunca.

Unión (AS) 1
General Rojo 1

Unión:
José Galetti; Marcos Del Bono, Diego Valenzuela, Gonzalo Echeverría, Germán Rodriguez; Santiago Tomei, German Zanchetta, Gabriel Leonsini, Ignacio Sánchez; Gastón López y Esteban Lisi.
Suplentes: Diego Gutierre, Nelson Cordoba y Omar Miño.
DT: Roque Yassogna.

General Rojo:
Marcial Bottaro; Nahuel Coronel, Matías Rubiola, Damián Casadei, Eladio Trossero; Gustavo Giacomino, Gonzalo Carabajal, Leandro Fornillo, Lucas Bazán; Cristian Fornillo y Matías Velando.
Suplentes: Martín Uriarte y Javier Romero
DT: Néstor Octaviano

Cambios:
ST: 0´: Agustín Gianni x Rodriguez (U), 11´: Diego Medina x Coronel (GR), 25´: Franco Lastorta x Zanchetta (U), 37´: Bruno Sajama x C. Fornillo (GR), 41´: Marcos Nardone x Velando (GR).

Amonestados:
U: Echeverría, Leonsini, Sánchez
GR: Coronel

Expulsados:
14´st: Rubiola (GR)

Arbitro:
Claudio Aldecoa (Bien) Como generalmente sucede en este tipo de partidos, las dudosas fueron para el local. Pero no se dejó presionar por la gente y lo llevó bien. Bien en la expulsión (Rubiola ni protestó). En el final también recibió una golpiza repudiable.

Asistentes:
Pablo Juno (Muy Bien) y Pablo Astudillo (Regular) Fue el mas nervioso de la terna, se dejó llevar por la gente.

martes, 20 de abril de 2010

"Lo importante era ganar"

Uno de los líderes de la defensa del Chacarero cuenta lo que fue y lo que viene frente a Unión (AS), esta es la palabra de Matías Rubiola

-Mas allá de pudieron haber conseguido algún gol mas, la ventaja conseguida en Rojo es buena para el partido revancha.
-Seguro. Lo importante era ganar, ya sea uno o dos a cero, porque la ventaja es importante. Mas allá de eso, tenemos que viajar con toda la fe a Arroyo, de la misma manera que jugamos acá.

-Lo fueron jugando bien desde el principio, sacando mas que nada una importante diferencia física, más allá de que Unión fue a buscar el empate.
-No nos fue fácil, creo que nosotros pusimos un poco mas de actitud que ellos, por lo menos así pareció desde adentro. Por suerte conseguimos los goles, después los pudimos aguantar y eso nos deja con buenas expectativas para el próximo partido.


-Ahora tienen que viajar a Arroyo Seco y van a tener la gente en contra, pero ya van dos goles arriba…
-La ventaja es buena y nosotros salimos en todas las canchas igual, ya fuimos a Gálvez y ahora va a ser lo mismo.