miércoles, 31 de diciembre de 2008

"La liga influyó para que Social juegue"

Con la bronca lógica por haber jugado una llave increible frente a Social, pero con la alegría de, nuevamente, conseguir el objetivo propuesto, Néstor Octaviano refleja las sensaciones del Chacarero, que otra vez se va a codear con equipos de todo el país para disputar el Torneo del Interior 09.
-Con este partido por fin se terminó una serie tan innecesaria como sufrida ¿No?
- Y si. Fue un poco increíble que jugáramos estos partidos para disputar un Torneo del Interior, pero estaba así en el reglamento. La poca preparación que arrastramos, mas una semana complicada con navidad en el medio, el domingo hizo que no hayamos tenido una actuación como las que veníamos teniendo. Tuvimos un primer tiempo malo y en el segundo emparejamos y no sufrimos tanto.
- ¿El partido del domingo fue de lo más flojo del equipo en el año?
- Si, puede así. De todas maneras hay muchos motivos por los que no rendimos bien: Estuvimos un mes parados, el tiempo que entrenamos fue para recuperar a los jugadores, sumado a la semana cortada por navidad, igual, pensé que íbamos a jugar mejor. Yo me equivoqué al empezar con tres puntas porque pensé que ganaríamos el medio, no queríamos dejarlos reaccionar los primeros minutos, aunque llegamos siempre tarde. Aunque por suerte eso ya es historia, ya estamos en el Torneo del Interior y tenemos un buen platel. Ahora si, vamos a prepararnos como se debe para el debut.
- No hubo descanso, luego de Social, el plantel siguió entrenando…
- El descanso es 31/12 y 01/01, el viernes 2 ya arrancamos con todo.
- Se sabe que no te gusta hablar de los árbitros, pero Sena, el domingo, tuvo una actuación muy mala…
- Lo que más me llama la atención es que en el momento que se decidió la disputa de la liguilla (todavía Del Acuerdo no se había bajado), los árbitros estaban designados: Eran Asenjo, Ortiz y Marconi. Lo que no se sabe es porque mandaron ese juez. Aunque todo fue raro, fuimos a jugar a una cancha sin marcar, las pelotas no eran las adecuadas, el hecho del asistente que ingresa y le pega a Velando. Muy raro. Sumado a que ni el técnico de Social sabía porque estaban jugando ellos por la clasificación. Es notoria la influencia de la Liga para que hayan jugado. Pero por suerte, a pesar de todo, logramos el objetivo.

martes, 30 de diciembre de 2008

Muchas preguntas y una sóla certeza: el Chacarero es Argentino

Se esperaba que el rival de Rojo, a la hora de disputar una plaza por un torneo nacional, sea medianamente serio. Pero el resentimiento de la Liga Nicoleña de fútbol hacia los equipos fronterizos de la ciudad no conoce límites. Algún “compromiso” tomado por los dirigentes de asociación hizo que el tercer peor equipo del año, se gane el derecho de disputar un lugar en el Torneo de Interior frente al campeón. Más allá del equipo (que en caso de tener una optima preparación física, hubiese terminado mas arriba en la tabla), las condiciones en la que se encuentra el predio de Social, dejan a la vista que el Celeste, sin ánimo de faltar el respeto a sus jugadores, sólo fue un obstáculo que la Liga digitó para General Rojo.
El vestuario visitante con una suciedad indescriptible y sin cerraduras, por lo cual, jugadores y cuerpo técnico debieron llevar sus pertenencias dentro de la cancha. Y la cancha, la cancha… El pasto estaba cortado en donde se jugó, el resto era prácticamente una selva. Ni siquiera estaban marcadas las líneas, por lo que era indescifrable saber si una pelota estaba dentro o fuera del campo de juego. Todo, absolutamente todo, era muy sugestivo. ¿Con esa infraestructura en condiciones lamentables, puede un club intentar al menos participar de un torneo nacional? La respuesta habrá que pedírsela a señor Gustavo Ouakim y sus secuaces.
Con este panorama, el partido no va a pasar a la historia. El primer tiempo lo arrancó mejor el local, ya que Rojo estaba dubitativo en el fondo, dos tiros en los palos, a través de Ciarla y Benedetti le llevaron peligrosidad a Lauro Di Grazia. Mas tarde, el que pudo abrir el marcador fue el Chacarero, pero el cabezazo se le fue por arriba a Velando.
Se jugaban 27 cuando, Troli la peleo con la defensa de Rojo, consiguió definir y tapo Lauro, pero el rebote derivó en Benedetti, quien le pegó como venía y la clavó en el ángulo para poner el primero.
Rubiola y Sebi Fornillo pudieron empatarlo, pero el tiro libre del Capitán lo sacó con dificultad López y al 10 se le fue apenas por arriba un toque suave estando muy cerca del arco, aunque tapado por un defensor. Así se iban los primeros 45 y lo peor estaba por venir.
Desde el inicio mismo, el complemento se mostró muy friccionado. Todo ante la ¿mirada? del árbitro Roberto Sena. Para los que querían leer de fútbol, se aclara que la única jugada clara de gol la tuvo el Chacarero a los 32 minutos en los pies de Cubillas, pero su remate encontró una gran respuesta de López. Y nada más. El resto fue todo violencia.
Mientras la terna arbitral observaba vaya uno a saber que, Gabriel Mansilla le aplicaba un terrible codazo a Sebi Fornillo, quien terminó el domingo con cinco puntos en la ceja derecha producto del corte que le produjo. Sena ni siquiera marcó falta.
Y unos minutos mas tarde, Chapu Romero recibió un cabezazo de Omar Jara, Doc Velando lo empujó. Enseguida Sergio Jara (ayudante de campo Celeste y padre del lateral derecho) ingresó al campo de juego y, de atrás, le pegó una trompada al goleador de Rojo. Como consecuencia, el “árbitro” hizo la mas fácil y expulsó a Romero y Jara, mientras su padre huía por el túnel de ingreso, delante de los INefectivos policiales que nada hicieron por detenerlo.
Pasó el partido, el Chacarero aún en su peor día de fútbol en el año, pudo superar todas las adversidades y ya se prepara para el Torneo del Interior. Allí donde representará al la Liga Nicoleña de futbol, aunque la Liga se lave la manos y nunca represente al Chacarero, que a pesar de todo, buscará hacer un digno papel.
Otra buena pregunta para hacerse: ¿Si los árbitros elegidos por los clubes para estos partidos eran Asenjo, Marconi y Ortiz, porque apareció designado Sena? Señor Ouakim, usted tiene las respuestas y sería bueno, que las de a conocer, aunque la pelota en San Nicolás, ya se haya manchado hace tiempo.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Damián Casadei
6 José Acosta
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Social
1 Joaquín López
2 Víctor Gómez
3 Aníbal Arizmendi
4 Omar Jara
5 Juan Pablo Bassino
6 Emiliano Correa
7 Valerio Troli
8 Leonardo Lencina
9 Rodrigo Ciarla
10 Damián Benedetti
11 Emanuel Doblores
DT Walter Gaeto

Suplentes:
G.R: 12- Gabriel Castro, 13-Leandro Gascon, 14- Herman Nervo, 15- Cesar Cubillas, 16- Cristian Fornillo.

S: 13-Pablo Tristan, 14- Leonardo Acuña, 15- Claudio Gentile, 16- Gabriel Mansilla, 17- Federico Castro,

Cambios:
G.R: 10´st: 16 x 6, 16´st: 15 x 10, 45´st: 14 x 7
S: 13´st: 16 x 5, 38´st: 15 x 7, 40´st. 17 x 9

Amonestados:
G.R: Rubiola, Di Grazia
S: Ciarla, Correa

Expulsados:
Romero (G.R.) y Jara (S)

Arbitro:
Roberto Sena: Su actuación fue lamentable. Llegó 15 minutos antes de que empiece el partido, no exigió que Social marque la cancha, aunque era imposible jugar así. También se negó a parar el partido para que los jugadores se refresquen, aunque se lo solicitaron en varias oportunidades. No expulsó a Correa, cuando bajó a Velando que se iba mano a mano con el arquero. Y con la jugada en la que Sebastián Fornillo recibió el codazo, terminó de mostrar la clase de persona que es: Ni siquiera marcó la falta y cuando se acercó a donde estaba tirado el jugador de Rojo, lo observó sangrando, dijo “que se levante y salga de la cancha” y siguió en lo suyo…

Asistentes:
Gabriel Lockett (Bien) y Sebastián Sena (Mal) Correcto en las decisiones, pero es inconcebible que haya asistido al árbitro sin tener reloj donde controlar el tiempo.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Por la clasificación

Mañana, desde las 18 hs, Rojo intentará terminar lo que ya empezó el pasado lunes frente a Social. El partido revancha de la serie es el que cerrará la historia y dictamine que equipo jugará desde el 25/01 la zona 53 del Torneo del Interior 09. El 3 a 1 de la ida no le garantiza nada al Chacarero, pero la diferencia de dos goles es interesante para jugar con la desesperación del Celeste para conseguir anotar. Por cierto, el conjunto de Gaeto va a tener que salir con una idea de juego mucho más ofensiva que la utilizada el lunes si lo que quiere es clasificar.
Por el lado del Chacarero, es probable que salga a la cancha con los mismos once que en la ida, aunque se mantiene una pequeña duda en el arco, ya que Lauro Di Grazia tiene que resolver algunas cuestiones laborales. En el caso de que las resuelva favorablemente, será de la partida, si no lo hace, su reemplazante será Gabriel Castro, quien hace nueve meses aproximadamente que no ataja de manera oficial. También hay que aguardar por el regreso de Gonzalo Herrera, quien viajó a Tucuman a pasar las fiestas. Si no llega, el que ingresa es Cristian Fornillo.
El equipo entonces será: Di Grazia o Castro; Giacomino, Rubiola, Acosta, Tucu Herrera; Leli Fornillo, Casadei, Sebi Fornillo; Tele Medina; Chapu Romero y Doc Velando (a quien felicitamos por la obtención del Plumi al mejor futbolista 2008).
Dependiendo entonces de lo que pase con la formación titular, de los siguientes jugadores saldrá el banco de suplentes: Gabriel Castro, Darian Castelli, Luciano Gonzalez, Ricardo Sabedra, Herman Nervo, Cristian Fornillo y Cesar Cubillas.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mas cerca del Argentino

El rumor que se había instalado en la previa del partido, que decía que Social se mantuvo el entrenamiento luego de la finalización del torneo local, se derrumbó antes de los 25 minutos de partido, ya que varios de sus jugadores se mostraban agotados. A pesar de eso, a General Rojo le costó llegar al gol, porque el Celeste se metió atrás, pero cuando llego el primero, el Chacarero se decidió y terminó consiguiendo un resultado que lo deja bien parado para la revancha.
Arrancó muy tranquilo el partido, ambos se estudiaban mucho, aunque el que buscaba era Rojo y el que esperaba la contra era Social. Llegando a los ocho minutos, recién se dio la primera jugada clara, la tuvo Velando luego de un buen centro de Leli Fornillo, pero su cabezazo se fue apenas ancho.
En 14 el que quiso sorprender fue el mayor de los hermanos Fornillo, aunque su tiro libre se fue cerca. Y un par de minutos mas tarde, casi convierte Chapu Romero anticipando a López, pero el rebote se le fue largo.
Se jugaban 20 y el visitante recién se pudo aproximar al arco de Lauro Di Grazia con un centro de Doblores que ganó Benedetti, pero su cabezazo se fue por arriba. Luego, el partido entró en un bache del que pudo salir a los 29, cuando otro centro de Leli encontró la cabeza del goleador, pero otra vez se fue muy cerca del segundo palo.
Antes del final de la primera etapa, el Chacarero pudo abrir el marcador en dos oportunidades, pero López se lo negó a Gusty Giacomino y luego el travesaño le dijo que no a Sebi Fornillo después de un gran remate entrando al área.
El arranque de la segunda mitad mostró mas de la misma tónica, porque seguía siendo Rojo el que buscaba y Social el que acumulaba gente atrás (muchas veces los once) para intentar disimular el poco resto físico que tenía.
Varios jugadores del Celeste se fundieron en los minutos iniciales, por lo que Gaeto tuvo que empezar con los cambios; Ciarla y Bassino fueron los primeros. Apenas unos segundos mas tarde, el que tuvo que salir, acalambradísimo, fue Mansilla, por el ingresó Troli, quien le dio otro peso al ataque visitante.
En 14, Asenjó ignoró un penal de Correa a Velando. Pero Rojo no producía, le costaba llegar al arco. Tele Medina estaba nublado, Sebi se quedó mucho en la izquierda y Chapu Romero parecía cansado. Octaviano tomó nota y mandó a la cancha a Piru Fornillo y a Cubillas, para darle más aire al equipo. También decidió dejar tres en el fondo, ya que además de Medina, el otro que salió fue Giacomino.
Así las cosas, mientras Social terminaba de gastar sus últimas energías con una llegada que terminó en gol anulado, Rojo empezaba a adaptarse a los que entraron y que iban mucho por los costados.
Hasta que en 30 de juego, llegó el primero; Casadei, que se había quedado luego de un corner, envió el centro, cabeceó Doc Velando y cuando parecía que la pelota se iba por el segundo palo, llegó Chapu Romero para, con otro frentazo, abrir el marcador y poner justicia.
Rojo se calmó, porque ya tenía la ventaja y buscó el segundo con paciencia, y obtuvo su recompensa nueve minutos mas tarde, cuando Velando pudo calibrar la mira y luego de pelear y ganar la pelota dentro del área, la picó ante la salida de López para gritar el segundo. Y tanto tranquilizó al equipo el gol, que se durmió. Social sacó rápido del medio, la tocaron para Troli, quien quedo mano a mano con Di Grazia, se acomodó y definió fuerte arriba para firmar el descuento.
Aunque dos minutos mas tarde, el Chacarero pudo recuperar la diferencia, gracias a Piru Fornillo. El menor del clan se dio cuenta de que Correa estaba fusilado y le tiró la pelota larga, cuando se metía en el área el 3 lo derribó. Penal. Chapu Romero se hizo cargo, lo ejecutó con maestría y le puso cifras finales al partido.
Justicia para el resultado y para Rojo, que de cara al partido del domingo venidero, queda muy bien parado y cerca del Torneo del Interior.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Damián Casadei
6 José Acosta
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Social
1 Joaquín López
2 Víctor Gómez
3 Aníbal Arizmendi
4 Omar Jara
5 Juan Pablo Bassino
6 Emiliano Correa
7 Gabriel Mansilla
8 Leonardo Lencina
9 Rodrigo Ciarla
10 Damián Benedetti
11 Emanuel Doblores
DT Walter Gaeto

Suplentes:
G.R: 12- Darian Castelli, 13- Luciano González, 14- Herman Nervo, 15- Cesar Cubillas, 16- Cristian Fornillo.

S: 12- Luís Gómez, 13- Leonardo Acuña, 14- Nahuel Moreno, 15- Claudio Gentile, 16- Valerio Troli .

Cambios:
G.R: 21´st: 16 x 7, 15 x 4, 43´st: 14 x 11
S: 13´st: 14 x 5, 16 x 9, 20´st. 15 x 7

Amonestados:
G.R: -
S: Ciarla, Bassino, Benedetti, Arizmendi, Jara.

Expulsados:
No Hubo

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) En lo que fue un partido limpio, salvo en el final, cuando Benedetti debería haber visto la roja, sólo falló en eso en el penal que no vio a Velando.

Asistentes:
Victor Loto (Bien) y Cesar Suarez (Bien)

domingo, 21 de diciembre de 2008

Un día mas para la primera final

Cuando estaba todo listo para que General Rojo empiece a jugar desde hoy con Social por la tercera plaza para el Torneo del Interior 09, el agua lo ha impedido. La lluvia que cayó durante toda la mañana de hoy ha hecho que el partido se dispute 24 horas mas tarde.
De todas maneras, en el Chacarero, esto no cambia mucho los planes, ya que los once que saldrán a la cancha seguramente serán los mismos que estaban confirmados para hoy, es decir: Lauro Di Grazia; Giacomino, Rubiola, Acosta, Tucu Herrera; Leli Fornillo, Casadei, Sebi Fornillo; Medina; Chapu Romero y Velando.
El banco aún no ha sido confirmado, pero saldrá de estos jugadores: Gabriel Castro, Leo Gascon, Ricardo Sabedra, Herman Nervo (quién volvió a practicar sólo por estos partidos, luego se irá, seguramente a Argentino Oeste), Pirulo Fornillo (de gran nivel en los entrenamientos) y Cesar Cubillas, quien retorna luego de una prolongada ausencia por lesión.
Cabe recordar que el árbitro del encuentro será Daniel Asenjo y estará secundado por Roberto Sena y Cesar Suarez.
Haciendo memoria, en el torneo el Chacarero derrotó a Social en las dos oportunidades que se enfrentaron. 1 - 0 en Rojo, con gol de Matías Velando y 2 - 0 en Ramallo, los tantos ese día los anotaron Romero y Velando.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Torneo del Interior: El fixture

En caso de que General Rojo supere a Social y logre clasificarse para el Argentino del próximo año, esta será la zona en la que participe.

Zona 53

ALMIRANTE BROWN (ARRECIFES)
OBRAS SANITARIAS (ARRECIFES)
INDEPENDIENTE FC (VILLA CONSTITUCIÓN)
SAN NICOLAS III (General Rojo o Social de Ramallo)

Valga nuevamente la aclaración, en caso de clasificarse, el Chacarero hará su estreno en el Torneo el 25/01 como visitante de Independiente de Villa Constitución.

"Si pasamos a Social, podemos hacer un Torneo del Interior interesante"

Antes de los trascendentales partidos frente a Social, faltaba la voz lider del Chacarero. En exclusiva, Néstor Octaviano repasa la actualidad del Chacarero, por supuesto sin obviar la pésima representación que la Liga Nicoleña de Fútbol realizó con la Unión Deportiva en la historia de la tercera plaza en el Torneo del Interior.
-¿Cómo llega Rojo a esta definición con Social?
- Creo que no llegamos en las condiciones que nosotros queríamos, ya que a último momento nos enteramos de la existencia de la plaza para la Liga Nicoleña, hasta incluso dirigentes nuestros debieron viajar a Buenos Aires para confirmar la tercera plaza. Es por eso que hace sólo tres semanas que nos estamos entrenando y luego de más de un mes de parate, aunque en este tiempo se ha trabajado muy bien. Se ha jugado además un amistoso y a pesar de tener algunos problemas con lesiones, los once que entren a la cancha, van a estar muy bien.
- Ese podría ser un problema, las lesiones…
- Si, es asi. Van a faltar cuatro o cinco jugadores (a saber: Barraza, Castelli, Tallarico, Joaquin Gascón, sumado a que Varón, por cuestiones laborales no puede entrenar). Pero están entrenando a la par de los de primera algunos de los chicos de cuarta que seguramente podrán formar parte de los convocados para el partido.
- ¿Tomaron de la mala manera la fea actitud que tuvo la Liga Nicoleña para con General Rojo? Es decir, nunca se preocuparon por la tercera plaza. De hecho, lo que vos afirmabas de dirigentes Chacareros viajando a Buenos Aires.
- No se si fue un descuido o no se lo que habrá pasado, pero ahora ya esta, no podemos agrandar mas las cosas. Ahora hay que jugar, a pesar de no habernos preparado como queríamos. Por el poco tiempo que tenemos, no es la forma ideal de entrar a un Torneo del Interior, pero se va a hacer el esfuerzo porque este plantel está en su mejor momento y queremos que juego un torneo de instancias superiores y que no se nos desarme el plantel, ya que por lo menos ocho jugadores estaban pedidos para disputar el mismo torneo con otros equipos. También, de clasificar, se buscarán dos o tres jugadores para reforzar el equipo. De todas maneras, creo que si pasamos a Social, podemos hacer un Torneo del Interior interesante.
- Recién decías que Rojo estaba en su mejor momento. ¿Se podría considerar entonces que, si el equipo es eliminado por Social, sería un fracaso? Mas que nada teniendo en cuenta la forma en la que llega Social, termino penúltimo en la Liga y hasta hace dos semanas estuvo sin técnico
- A pesar de eso, ellos nunca dejaron de entrenar, por lo que físicamente están bien. Además volvió a las prácticas el Turco Martín (emblema del club). Y no hay que descartar a jugadores como Ciarla, Benedetti, Doblores, por lo que no creo que nos vayamos a encontrar con un equipo diezmado. Pero también creo que, en condiciones normales y si no pasa nada raro, por los jugadores y la forma de jugar que tenemos, sumado a la confianza necesaria para ganar, deberíamos clasificar.
- En caso de clasificar al Torneo del Interior, ¿Qué zonas puntuales del equipo buscarías reforzar?
- Lo primordial sería sumar dos defensores, porque tanto Giacomino, Casadei como Herrera pueden jugar en el medio, además la idea es que Damián (Casadei) sea mediocampista central, por lo que faltaría recambio. Buscamos defensores importantes, con experiencia y que vengan a sumar. Quizás algún volante mas de marca, pero no mucho mas que eso..
Así, luego de la charla, el dt se marchaba a continuar con sus tareas en el estadio de Rojo. Vale indicar que las incorporaciones que antes hacía referencia son dos jugadores con gran experiencia, incluso en Argentino B. Uno, tiene pasado en Conesa, viene de jugar en La Emilia y su incorporación esta prácticamente cerrada. Con el otro todavía faltan ultimar algunos detalles, pero su llegada al Chacarero es muy potable. Incluso, ambos ya estuvieron realizando algún entrenamiento en el club. Además, el propio Octaviano aclaró que, en caso de que Chizo Gascon se recupere y que Gabriel Castro pueda practicar con normalidad, no se incorporará un arquero.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un escollo menos

Cuando ya estaba todo confirmado y el cuerpo técnico de General Rojo estaba adecuando al plantel para enfrentar a dos rivales en cuatro partidos, surgió la noticia que Del Acuerdo se bajaba de la disputa por la tercera plaza. Así, sin mas aclaraciones, el Somisero dejó todo en manos de Rojo y Social.
En principio, las fechas serían; la ida el 21/12 en el estadio del Chacarero y la revancha, siete días mas tarde en cancha del Celeste. Equipo que ha confirmado participación del mini torneo, pero que aún debe resolver algunas cuestiones para poder jugar el Argentino.
Mientras tanto, el Chacarero continúa con su puesta a punto, mientras Octaviano de a poco, va delineando el equipo que podría disputar el primer partido.
Por otra parte, Herman Nervo, quien disputó algunos partidos en el equipo campeón de primera y se consagró con la cuarta, ha dejado de pertenecer a la institución, ya que el volante busca un cambio de aire y mayores oportunidades de jugar en la primera división.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Novedades Chacareras

El ya anunciado el intento de General Rojo por participar del Torneo del Interior del año venidero ha traído noticias. En primer lugar hay que señalar que desde el pasado 3 de diciembre, el plantel se encuentra realizando una acondicionación física, ya que desde que se obtuvo el campeonato (01/11), los jugadores descansaron.
En segundo orden, falta confirmar la participación de Social de Ramallo, y como del Celeste depende la disputa de los partidos con Del Acuerdo, ya hay fechas tentativas, pero aún resta la confirmación.
Como el equipo de Ramallo había llegado hasta las semifinales de la liguilla clasificatoria realizada el año pasado, en caso de querer participar nuevamente, será beneficiado metiéndose directamente en la final. Por lo que Rojo - Del Acuerdo jugarían la eliminatoria a dos partidos el 17/12 y el 21/12, con las finales por confirmar fecha. En el caso de que Social decida no participar (cabe destacar que, desde que finalizo el torneo local, no tiene dt), Chacareros y Somiseros definirán la tercera plaza mano a mano en partidos a jugarse los domingos 21/12 y 28/12.
El fixure del Torneo del Interior ya fue sorteado, pero como aún hay equipos que están definiendo la clasificación o si deciden participar, será confirmado recién el 18/12. Aunque se sabe que, el que consiga la plaza, jugará en una zona distinta que los otros representantes de la Liga Nicoleña, es decir Argentino Oeste y Regatas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

En busca de un Rojo Argentino


Ya pasada la alegría por el título obtenido, con cena de celebración incluída, el Chacarero va por un nuevo objetivo. Confirmada la tercera plaza para la Liga Nicoleña de Fútbol, General Rojo buscará ser el ocupante de ese lugar para la disputa del Torneo Argentino del Interior 2009. Este lugar, que fue confirmado hace horas, deberá disputarlo con Del Acuerdo y si, finalmente decide ingresar, con Social de Ramallo.

En principio el plantel será el mismo que viene de coronarse a nivel local, aunque pueden incorporarse dos o tres jugadores. Además es probable que, si logra ingresar al torneo nacional, no forme parte del mismo grupo que los otros representantes de la Liga Nicoleña y si lo haga con equipos de la zona de Pergamino.

Cabe destacar la importancia de la cúpula dirigencial del Chacarero, ya que se movieron incansablemente con el objetivo de que el Consejo Federal le de a San Nicolás una plaza mas.
Rojo, si logra entrar, lo hará luego de un año de ausencia, ya que, su última participación en un torneo a nivel nacional data de 2007.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El nombre del Gol


El jugador distinto, el mejor del campeonato. El de los goles claves, importantes y que cuando el equipo lo necesitó, nunca se borró. Sus 27 goles lo avalan. Quien si no; El Doctor del gol, Matías Velando.

-Se te ve feliz, es obvio... hacía mucho que no ganabas un título.
-Jeje… Si, después del tetracampeonato con La Emilia, ya llevaba cuatro años de sequía. Pero más que nada estoy contento con la gente, creo que se ha hecho una campaña impresionante.
- Matías, ¿Qué cambió en vos luego del año pasado, donde tuviste varias expulsiones y te costaba convertir goles, para que este año te hayas consagrado como goleador de la liga?
- Me tranquilice un poco, me tomé un par de Alplax antes de entrar a la cancha… jajaja. No, la verdad es pude jugar tranquilo, mas que nada por el gran plantel que teníamos, que hizo que yo no me desespere por concretar. Estoy muy feliz.
-¿Dedicado para quien?
- Mi novia, que siempre aguanta los entrenamientos, mi familia. Además para mis compañeros y las familias de ellos, porque entrenando y jugando a veces dejamos muchas cosas de lado y por eso hay que valorarlo mucho.
- ¿En la unidad entre ustedes estuvo la clave?
- Seguro. El compañerismo que tenemos hizo que hoy seamos los campeones.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Palabra de León


Antes de iniciar la charla, vale aclarar que, Damián Casadei no había hablado nunca con GENERALROJO.BLOGSPOT.COM por cábala, y, que la condición de la nota, era el campeonato, por eso era una de las palabras mas esperadas

- Te imagino mas que feliz por tu segundo campeonato en Rojo
- Si, la verdad que es asi. Todo título tiene un sabor distinto y en este nos pusimos las pilas durante todo el año, trabajamos como teníamos que hacerlo y lo ganamos como tenía que ser; la valla menos vencida, el goleador del campeonato, el equipo con mas goles mas de 50 puntos al último en la general; teníamos que ser campeones, no quedaba otra.
- Fueron los mejores, desde el primer partido hasta el último
- Sin dudas, por eso resaltaba la cantidad de puntos con el último. Nos merecíamos el campeonato, fuimos los mejores.
- ¿A quien se dedica un campeonato asi?
A mi familia por sobre todo: Mi señora, mi hijo que lo amo y mis viejos que me acompañan en todas. También a toda la gente de Rojo que me ha ayudado desde que llegué: El Chino (Miller), Nano (Terré), Oscar Ceriotti, A Julio Maldonado y Carlitos Rizzi.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Porque este año, desde Rojo salió el nuevo campeón

Y llegó nomás. El objetivo que se trazó entre cuerpo técnico y dirigentes a principio de año, encontró a los intérpretes perfectos dentro de la cancha, por lo que, el título lo terminó de coronar como el mejor, porque a pesar de ser el mejor durante todo el año, había que coronarlo dando la vuelta. No cabía otra posibilidad, de los segundos nadie se acuerda y si no, que lo diga Regatas.
Hablando del Náutico, el absurdo horario que el patético Coprosede le puso a su partido con Campos Salles hizo que, Rojo jugara sabiendo el resultado del rival en la pelea por el campeonato. Y vaya si le sirvió, porque jugó con la tranquilidad de conocer que el empate le alcanzaba.
De todas formas, al Chacarero poco le importó y fue hasta Del Acuerdo con toda la ilusión a cuestas y no iba a dejar pasar su oportunidad. Luego de que Leli Fornillo convirtiera el primer gol, el equipo se tranquilizó y se asentó en el campo de juego. Así, creo chances de gol, o golazos mejor dicho, porque luego de una gran jugada personal, Tucu Herrera definió ancho mano a mano con Zuvillaga.
Mas tarde, Chapu Romero asistió de gran forma a Doc Velando, quien definió cruzado para poner el partido 2 a 0 y llevar su cuenta personal a 27 goles en el torneo. Y antes del final del primer tiempo pudo gritar el tercero, luego de una mágica jugada en la que participaron todos los que juegan de la mitad de cancha para arriba y que Sebi Fornillo definió al palo.
En la segunda etapa, el partido se modificó, el Chacarero se conformaba y regulaba fuerzas, al mismo tiempo que el calor y los nervios pesaban. De todas maneras algunas chances de aumentar el resultado tuvo, pero el 1 local tuvo una buena tarde. Del Acuerdo consiguió el descuento a través de Diego Lusié y pudo llegar al empate, pero el mejor de la tarde, el León Casadei, se transformó en una muralla impasable.
Así fueron pasando los minutos, hasta el final. La locura contenida, se desató cuando Lorenzo Ortiz marcó la finalización. Jugadores y cuerpo técnico salieron en busca de la tribuna donde se ubicaba la Banda del Chacarero y unirse todos en un festejo interminable que empezó en la cancha somisera, siguió en la ruta hasta llegar a General Rojo, donde se sumó todo el pueblo (sin exagerar) para terminar en el estadio todos, dando la vuelta olímpica.
En fin, una fiesta que se va a hacer eterna. Porque este campeonato no dejó dudas. Con un gustó diferente al que se consiguió en 2005 (por la final y porque el rival era Conesa), este título lo mete al Chacarero en la historia. Los 73 puntos en la tabla general asi lo dicen, y si a eso se le suma la valla menos vencida, el goleador del campeonato, un invicto de 25 partidos y un solo encuentro perdido, transforman en épica la campaña de Rojo. A lo que, además, hay que agregarle el campeonato de la Cuarta. Un año redondo en todos los aspectos para el club.
Ahora a disfrutar, todos, porque este un logro del fútbol, pero que engloba en mayor o menor parte a todo General Rojo.
SALUD CAMPEON!!!

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 César Varón
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Del Acuerdo
1 Julian Zuvillaga
2 Alejandro Slavin
3 Federico Cabrera
4 Leandro Lazarte
5 José Lazarte
6 Martín Fanchini
7 Alejandro Gonzalez
8 Joaquín Gonzalez
9 Cristian Frontini
10 Lucas Bazan
11 Maximiliano De Marco
DT Walter Natali

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- José Acosta, 14- Fernando Tallarico, 15- Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

D.A: 12- José Ramirez, 14- Emmanuel Ojeda, 15- Julián Rolón, 16-Diego Lusié, 17- Martín Contreras.

Cambios:
G.R: 20´st: 14 x 10, 36´st: 13 x 11, 42´st: 15 x 7
D.A: 0´st: 16 x 7, 15 x 6, 17´st: 17 x 11

Amonestados:
G.R: Medina, Varón
D.A: Slavin, Cabrera, J. Lazarte, Frontini, L. Lazarte

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Lorenzo Ortiz (Bien) Entendió que el partido era una fiesta y cada tumulto que hubo, ordenó a los players, aunque alguna roja no hubiese estado desubicada en Del Acuerdo.

Asistentes:
Facundo Domínguez y Cesar Suarez (Bien)

Cuarta:
General Rojo 0 – Del Acuerdo 0

viernes, 31 de octubre de 2008

El dia D

Finalmete llegó el momento. No hay mas preámbulos ni cuestiones administrativas en el medio. General Rojo va por el título. Es la última fecha del torneo, la diferencia es de un punto, por lo que, si el Chacarero le gana a Del Acuerdo en el barrio Somisa automaticamente se quedará con el título. Aunque también, existe la posibilidad de que sea campeón antes de jugar, ya que Regatas jugará a las 11:00 con Campos Salles, y si no gana, le sirviría el título en bandeja. Mientras que, por orden del COPROSEDE, el Chacarero disputará su partido a las 17 hs.
La formación de Rojo para mañana será la siguiente: Lauro Di Grazia; Giacomino, Rubiola (vuelve luego de la suspensión de dos fechas), Casadei, Tucu Herrera; Leli Fornillo, Varón, Sebi Fornillo; Tele Medina; Chapu Romero y Doc Velando.

Mientras que, relegados al banco de suplentes quedaran: Chizo Gascon, José Acosta, Nani Tallarico, Piru Fornillo y Tanque Castelli. Por otra parte, Chepe Barraza se perderá el encuentro por haber llegado a la quinta amarilla frente a Fútbol San Nicolás.

Rojo va por su segunda gran alegría, en su sexta temporada en el fútbol grande... Ahí está, a sólo un escalón.

viernes, 24 de octubre de 2008

Un equipo que no es de cuarta

Todo un símbolo de lo que fue el torneo fue el moño que el Rojo junior le puso al partido con Futbol San Nicolas: Termino goleando. Y cada gol, los jugadores lo festejaron con un abrazo compartido, donde hasta Joaquín Gascon, el arquero, se sumaba a sus compañeros. Era un objetivo que estaba instalado hace varios años y por suerte, para todo General Rojo, esta temporada se pudo cumplir. La Cuarta categoría se coronó campeona.
Luego del 4 a 1, todo era felicidad. Todo el equipo, con Ricardo Sabedra a la cabeza, a los que se sumaron Leo Gascon y Piru Fornillo dieron una gran vuelta olímpica. Entre ellos, Luis Sittyay. El, junto a Miguel Campana y Oscar Capra son los responsables de guiar a los chicos que prometen, además de acomodarlos en el equipo junto a los de más experiencia.
Una vez finalizada la vuelta por la cancha y con los jugadores dentro del vestuario celebrando, un emocionado Pelado Sittyay contaba: “Estoy muy contento, fueron nueve meses de trabajo, donde la cuarta trabajó a la par de la primera, sin cobrar nada y con el sólo objetivo de la consagración final: Por suerte se nos dio”
A continuación, la cara mas visible del cuerpo técnico agregó: “Estos chicos valen oro, nunca se quejaron porque le haya tocado jugar a otro compañero. Hubo muchos casos donde al que le tocó jugar no practicaba por algún problema de estudio, pero a pesar de eso, ninguno se quejaba”. Además, consideró que las claves de este gran campeonato fueron “la disciplina, el gran grupo humano y el trabajo que desarrollamos Chufa Campana, Oscar Capra, Néstor Octaviano y yo. Todos aportamos algo para esta consagración, también hay sumarle el gran apoyo que recibimos de los jugadores de primera”.
Joaquín Gascon, el 1 y capitán del equipo desbordaba de alegría y afirmaba:”Estoy orgulloso de este equipo, porque somos la mayoría de Rojo y los chicos que no lo son, sienten la camiseta de la misma manera que nosotros”. Chizo, quien comenzó el año atajando en la primera y luego tuvo una lesión también confesaba que luego de la recuperación “tuve que empezar a atajar en cuarta, entonces me puse como meta salir campeón y por suerte lo pudimos conseguir”.
Uno de los estandartes del plantel, con algunos partidos en primera también, Ricardo Sabedra era el que comandaba todos los festejos, inundado de felicidad sellaba su nombre este momento: “Es la primera vez que salgo campeón, hay que disfrutarlo a full, por eso estoy mas que contento, por el título el partido, el gran campeonato, lo que sea, hay que festejarlo mucho”
Uno de lo mas jóvenes y, su vez, gran promesa del grupo, Rodrigo Krenz se mostraba “orgulloso por formar parte de este plantel, ya que, además, es mi primer campeonato en cancha grande, por eso lo estoy disfrutando mucho”.
Todos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico rescataron y resaltaron el apoyo que el equipo de primera les brindó. Tan así debe haber sido, que Chizo Gascón lo marcó como “fundamental”.
A la hora de las dedicaciones, el Pelado Sittyay se acordó de “Cecilia y mis dos hijos Agustín y Paula”, mientras que los jugadores, cada uno hizo referencia a su familia, pero todos remarcaron que iba para el grupo y para el dt.
Una nueva alegría el fútbol le ha regalado a General Rojo, ojala haya sido la antesala del título de la primera, a la cual sólo le falta un escalón. Mientras los grandes definan el campeonato, deberán saber que, el día que ellos no puedan estar, hay chicos que vienen desde abajo y están preparados para jugar. En Rojo hay futuro, un futuro que vale oro y tanto como un campeonato.
Salud Campeones.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Un Chapulin goleador

-Consiguieron ganar un partido complicado, ante un rival que se metió atrás y los dejo jugar poco
- La verdad que si, fue un partido difícil, porque ellos se metieron atrás y también porque fue uno de los peores partidos que jugo Rojo. Estaba muy pesada la cancha y no estamos acostumbrados a jugar asi, pero por suerte encontramos un gol y después lo pudimos definir sobre el final
- ¿El calor molestaba?
- Si, estaba muy pesado el calor y la cancha. Yo estaba muy ahogado, pero por suerte pudimos ganar de local. Ahora hay que ir el domingo a jugar con Del Acuerdo para ganar los tres puntos y volver a Rojo para festejar el título
- ¿Donde estuvo la clave del triunfo hoy?
-En la tranquilidad, en saber que en cualquier momento alguno iba a tener alguna chance de gol. Esperamos, no nos desesperamos y lo pudimos ganar.
- Hoy Matías Velando llego a los 200 goles nada menos… Un Grande.
-Si, llego contando los que hizo en la plaza, en los picados… Yo si los contaría también, tendría como 500… jajaja.
- ¿El domingo son campeones?
- Ojalá. Nestor no había dicho a principio de año que era una escalera muy larga, nos falta un solo escalón y esperemos llegar a la cima y regalarle el campeonato a la gente de Rojo que nos acompaña siempre y se lo merece.

En el banco, lo vivió a full.. Una vez afuera, tranquilo (por ahora): Néstor Octaviano

-Era un partido cerrado, pero encontraron el gol y luego, con las expulsiones, se hizo mas fácil ¿No?
- Si, se dio asi. Al principio intentamos manejar la pelota, la teníamos siempre, tratando de no desesperarnos. Ellos estaban muy metidos atrás, era muy difícil entrar. Nos pudimos poner en ventaja en el primer tiempo, y si bien luego tuvieron unos minutos en el segundo que intentaron salir y ahí encontramos mayores espacios para poder definirlo.
- ¿Se dio el partido que esperaban? ¿O creían que en vez de esperar atrás, Fútbol San Nicolás iba a salir a jugar mas?
- Pensábamos que iban a esperar, pero que iban a poner más gente en ataque, pero mas allá de eso, creo que tampoco fue uno de los mejores partidos nuestros y a pesar de eso, el resultado nunca estuvo en riesgo.
- Ganaron ustedes y también lo hizo Regatas, todo sigue igual, pero esta todo dado para que frente a Del Acuerdo sean campeones..
- Yo creo que este equipo siempre creyó en la posibilidad de ser campeón desde le principio, mas cuando ganamos la primera rueda, asi que ahora que estamos cada vez mas cerca y creo que estos jugadores tienen con que ser campeones. Seguramente esta semana se entrenará como la primera vez en el año, pensando que estamos muy cerca, pero que todavía no ganamos nada.

martes, 21 de octubre de 2008

A un paso del título

Servido en bandeja. Asi quedo el campeonato 2008 para General Rojo luego de la victoria frente a Fútbol San Nicolás por 3 a 0. La diferencia con Regatas sigue siendo de un punto y al quedar tan sólo una fecha, si el Chacarero le gana a Del Acuerdo el próximo domingo, automáticamente se coronará campeón. Aunque frente al albirojo no se lució, consiguió golear a un dignísimo rival.
Chato partido se observó, ya que desde el inicio mismo, el visitante se acomó bien atrás, con dos líneas de cuatro que incomodaban a Rojo, aunque con el merito de no desesperarse para conseguir el gol. Recien luego de los diez minutos se armó el partido, primero lo tuvo Doc Velando (quien buscaba su gol 200 en primera) mano a mano, pero llegó con lo justo a definir y Estoianovich tapó bien. Dos minutos mas tarde, cuando Daniele se iba sólo al arco, Lauro Di Grazia anticipó bien la jugada y despejó con los pies.
Enseguida, el Chacarero casi abre el marcador, pero el remate de Chapu Romero (luego de que Velando se la bajara muy bien) se rozando el segundo palo del 1 albirojo. Luego de esta jugada el partido se enterró en pozo profundo, donde ninguno le encontraba la vuelta al otro.
Hasta que de a poco, los players de Octaviano se fueron metiendo más en el juego, así Tele Medina intentó mostrar el camino con un remate desde afuera que se fue lejos. Mas tarde el que probo fue Sebi Fornillo, luego de una buena jugada personal, y su disparo se fue apenas ancho.
38 marcaba el reloj, cuando la (juvenil) defensa del equipo de Figueredo dudó, no la pudo sacar y Nani Tallarico entrando al área remató, Velando la desvió y anoto el gol bicentenario de su carrera y vigesimosexto en el torneo. A partir de alli, Rojo se terminó de serenar, ya tenía el resultado que necesitaba. Aunque en la última del primer tiempo, Galmarino entrando al área pateó cruzado y la pelota se fue realmente cerca.
En el comienzo de los segundos 45 minutos, todo fue más de lo mismo. Fútbol San Nicolás intentó buscar mas peso ofensivo con Lizazu y Rico, pero no lo consiguió, ya que el primero se hizo expulsar de manera infantil a los 15 minutos, enterrando en aun fosa todas las ilusiones de su equipo. Como consecuencia, el Chacarero se decidió a no esperar más y liquidar el partido.
En 22, Marconi no vio un claro penal sobre Velando y dos minutos mas tarde, Chapu Romero tiró apenas por arriba un tiro libre. Hasta que, antes de llegar a la media hora, el 9 demostró que no es egoísta y le sirvió una gran pelota al Chapulín, quien con gran volea en el aire hizo estéril el esfuerzo de Estoianovic y así Rojo pudo gritar el segundo.
Mas tarde, el que lo tuvo fue Gusty Giacomino, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Enseguida, el recién ingresado Piru Fornillo le dio una asistencia magistral a Velando, pero el Doctor la quiso picar y el 1 se lo tapo, lo mismo hizo de manera brillante con un disparo de Chapu.
Ya se jugaba el descuento cuando Lauro Di Grazia le sacó un cabezazo a Gareca que iba al ángulo y en la contra, Doc Velando (claramente adelantado) se iba al gol, pero cuando Estoianovich le salió, le cedió el balón al menor de los hermanos Fornillo y este no tuvo mas que darle un pase a la red para convertir el tercero.
Así llego el final del encuentro, con todo el Chacarero feliz, por la consagración de la cuarta, los 200 Velandos y porque el segundo título en seis años, quedo en el umbral. A un paso. General Rojo campeó…. Hasta el fin de semana que viene…


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 José Acosta
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Fútbol San Nicolás
1 Martín Estoianovich
2 Augusto Santos
3 Walter Jerez
4 Mario Olmedo
5 Germán Roig
6 Carlos Piedrabuena
7 Jonathan Rodríguez
8 Juan Ignacio Galmarino
9 Luciano Daniele
10 Javier Gareca
11 Maximiliano Ponce
DT Claudio Figueredo

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Leandro Gascon, 14- César Varón, 15- Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

FSN: 12-, 13- Facundo Lizazu, 14- Rodolfo Solís, 15-, 16- Adrian Rico

Cambios:
G.R: 19´st: 14 x 5, 33´st: 13 x 6, 35´st: 15 x 7
FSN: 5´st: 13 x 8, 16 x 11, 42´st: 14 x 4

Amonestados:
G.R: Barraza, Varon
FSN: Rodríguez, Jerez

Expulsados:
FSN: Lizazu (Agresión), Roig (doble amarilla)

Arbitro:
Fernando Marconi (Aceptable) Cortó demasiado el juego, pero en las faltas comunes se equivocó poco. Bien en las expulsiones, aunque no vio un penal a Velando luego de un tiro libre.

Asistentes:
Horacio Salazar (Regular) Tuvo mucho trabajo en la segunda etapa y venía bien hasta el tercer gol de Rojo, ahí no levanto la bandera en una evidente posición adelantada de Doc Velando y Ricardo Ayala (Bien)

Cuarta:
General Rojo 4 - Fútbol San Nicolas 1

sábado, 18 de octubre de 2008

El Chacarero va por el campeonato

Se terminaron las vacaciones, ya pasó la fecha libre y ya Regatas obtuvo los tres puntos que lo dejaron a tan sólo una unidad de General Rojo. Seis quedan en juego, uno de diferencia. Esta es la definición que queda entre Chacareros y Náuticos por el título. Aunque todas las especulaciones y los cálculos se pueden acabar si Rojo gana frente a Fútbol San Nicolás y el Azulnaranja pierde con Los Andes; el team de Octaviano será el campeón 2008 de la Liga Nicoleña.
Para recibir al elenco albirojo, la Unión Deportiva presentará sólo un cambio respecto del equipo que viene de golear a 12 de Octubre; ingresa José Barraza en lugar del expulsado Leandro Fornillo (una fecha de suspensión). Los once, entonces serán: Lauro Di Grazia; Giacomino, Acosta, Casadei, Tucu Herrera; Sebi Fornillo, Chepe Barraza, Tallarico; Tele Medina; Chapu Romero y Doc Velando.
Sentados al lado del dt, esperando su chance de ingresar estarán: Chizo Gascon, Leo Gascon, Cesar Varon, Piru Fornillo y Lucas Castelli.
Vale recordar, además que, para el Chacarero puede ser un domingo mas que especial, porque a la latente posibilidad de ser campeón en primera división, la cuarta está a un paso de quedarse con el título y si mañana consigue un triunfo, dará la vuelta olímpica.
Cabe destacar que, desde esta fecha, los partidos comenzarán a las 17 hs y la cuarta a las 15 hs.

viernes, 10 de octubre de 2008

Para no perder el ritmo

Ya sabido es que General Rojo el domingo tendrá fecha libre por el campeonato local, es por ello que el pasado jueves Néstor Octaviano armó un partido amistoso frente a Duchini de Villa Constitución. Obviamente el objetivo de este encuentro fue que los jugadores no perdieran el trajín de competencia con el que vienen. Además de recuperar a algunos jugadores averiados por lesiones.
El Chacarero salió a la cancha con dos variantes respecto del equipo que le ganó a 12 de Octubre en la última fecha. Joaquín Gascon y José Barraza en lugar de los ausentes Lauro Di Grazia y Leli Fornillo (por cuestiones laborales). Es decir que el once titular alistó a: Gascón; Giacomino, Acosta, Casadei, Tucu Herrera; Nani Tallarico, Barraza, Sebi Fornillo; Medina; Chapu Romero y Doc Velando.

En el complemento además ingresaron Matías Rubiola, Pirulo Fornillo, Castelli, Varón y Leo Gascón. El resultado final fue otra vez una goleada de Rojo, esta vez 5 a 2. Los goles fueron anotados por Velando, cuando no, Tele Medina, Tanque Castelli y en dos oportunidades Gonzalo Herrera.

Un ensayo positivo, que permitió al Chacarero medirse con un plantel de otra liga y que mostró, otra vez, a un equipo que tiene todo lo necesario para ser campeón.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Dos goleadores que prometen título


Una tarde brillante de Rojo que estuvo sostenida por todo el equipo, pero con ellos dos (sumado a Tele Medina) a la cabeza, con ustedes el Doctor y el Chapulin

Matías, ¿Una victoria que los deja casi en la puerta del campeonato?
- La verdad que si. Ganamos un partido que en principio era dificilísimo, pero que de la manera que jugamos, lo hicimos fácil. Hoy la verdad que jugamos un fútbol muy, pero muy bueno.
- Dijiste difícil, pareció que no lo fue así, hoy se lucieron…
- Parecía un partido difícil de entrada, ellos son equipo que venían jugando bien, pero encontramos los goles rápido y ya en el segundo tiempo, jugamos un fútbol excelente, por afuera, hicimos goles muy lindos y por suerte, terminamos haciendo facil el partido.
- A uno de los 200…
- jejeje.. si, a uno. Pensé que se me daba hoy, pero faltó poco. A esperar la próxima fecha.
- ¿Son campeones?
- Si, vamos a ser los campeones.

Chapu.. Un partido que parecía duro y lo ganaron jugando un fútbol casi brillante
- Antes parecía difícil porque ellos son duros, tienen buenos jugadores que juegan bien, corren y meten y más de local, pero encontramos un gol tempranero y luego jugamos uno de los mejores partidos del año.
- ¿Ese gol tempranero fue la clave?
- Un poco si y también tener buenos jugadores y de buen pie como tenemos. Además de entrenar todos estos días que estuvimos sin jugar y en lo físico también sacamos ventajas.
- Ahora quedan libres, luego viene Fútbol San Nicolás ¿Ahí salen campeones?
- Ojala, pero primero hay que jugarlo. Ojalá lo podamos ganar nosotros y luego si el resultado de Regatas nos ayuda, podamos dar la vuelta en nuestra cancha. Pero que se quede tranquila la gente de Rojo que vamos a salir campeones y no se nos va escapar.

Una goleada que deja a Rojo a un paso del título

Cuando todo apuntaba a que sea el partido mas duro de los que le quedan a General Rojo hasta el final del torneo, en ocho minutos el Chacarero tiró abajo esa afirmación y desde ahí en adelante dio una exhibición de fútbol con un tridente ofensivo que estuvo intratable. Tanto Diego Medina, Matías Velando como el Chapu Romero brillaron para golear a un 12 de Octubre inofensivo y dejar a Rojo en la puerta de un nuevo campeonato.
Desde el inicio mismo del encuentro, se evidenciaba que el local iba a sentir la ausencia de su goleador Sergio Almiron, ya que mostraba buenas intenciones futbolísticas, pero era raro que alguno de sus jugadores pisara el área de Laureano Di Grazia. Además, en el fondo no ajustaba las marcas y eso provocó que Rojo, en su primer llegada clara, a los ocho minutos, consiguiera el gol; Nani Tallarico (de buena actuación) enviara el centro desde la izquierda y Doc Velando, sin marca, tuvo tiempo de bajarla, acomodarse y definir cruzado para abrir la cuenta.
De allí en más, todo fue del Chacarero. No se apuraba, jugaba tranquilo, sabía que la ventaja ya la tenía. En 24 lo perdió Gusty Giacomino, luego de una buena jugada de Tele y Sebi Fornillo (en su vuelta a la titularidad mostró buen nivel). Mas tarde, las malas noticias seguían llegando para 12, ya que se quedaba con uno menos por la expulsión de Malaplat.
Enseguida, el equipo de Octaviano se aprovechó y consiguió el segundo; tiro de esquina desde la izquierda que pasó entre varias cabezas y encontró a un solitario Velando, quien con un cabezazo cruzado gritó su gol 25 de la temporada y 199 en primera. De esta manera llegó el final de la etapa inicial, la sensación en el estadio era saber cuantos goles iba meter Rojo.
Antes del arranque del complemento, Leiva se jugo a todo o nada con el ingreso de Leandro Gómez por Peruchena buscando mayor peso ofensivo y en principio pareció darle resultados, porque en la primera escapada del 14, generó la roja directa a Leli Fornillo (Zivkovich se apuró, era para amarilla).
Pero 12 de Octubre no lo aprovechó, ya que la única clara, en los pies de Contigiani, la resolvió muy bien Lauro Di Grazia. Y al toque, Octaviano rearmó el equipo con tres en el fondo, pasando Casadei a la mitad de la cancha, obteniendo como consecuencia el tercero. Velando recibió un centro, la bajó y se la sirvió con un taco exquisito a Chapu Romero, quien entrando al área que terminó en el fondo del arco de Pieretti.
El partido ya estaba definido, el local sólo esperaba el fin del partido y el Chacarero mostró que estaba en una tarde inspirada. En 20, lo tuvo Tele Medina, pero su remate (luego de una gran jugada colectiva) se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió.
Pero el enganche iba a tener revancha, y por duplicado; en 26 la construyó Tele, tocó para Chapu y este se la devolvió con una asistencia magnifica, para que el dueño de las rastas convierta un golazo definiendo cruzado.
Y cuatro minutos mas tarde, otra vez Tele apareció sólo dentro del área, luego de un centro largo, la bajó y definió ante salida de Pieretti para gritar el quinto.
El tiempo restante, sobró. 12 estaba en la lona y el Chacarero sólo buscaba que Matías Velando convierta su gol 200, en fin, una victoria deluxe de Rojo que lo acerca cada vez mas al título. La próxima fecha quedará libre, pero Regatas tendrá un partido complicado, el clásico frente a Del Acuerdo y si allí se de un resultado positivo para los somiseros, la Unión Deportiva podrá consagrarse campeón frente a Fútbol San Nicolás y quizás, con Velando festejando su gol bicentenario, lo que se dice… Una fiesta completa.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 José Acosta
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


12 de Octubre
1 Fabricio Pieretti
2 Marcelo Caffiero
3 Lucas Fredes
4 Matías Valdez
5 Fernando Rúben
6 Mauricio Peruchena
7 Matías Acuña
8 Hernan Rúben
9 Roque Contigiani
10 Matías Rojas
11 Maximiliano Malaplat
DT Miguel Leiva

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Leandro Gascon, 14- José Barraza, 15- Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

12: 12- Román Leiva, 13- Leandro Genfling, 14- Leandro Gómez, 15- Antonio Fredes, 16- Rodrigo Natucci.

Cambios:
G.R: 25´st: 15 x 10, 28´st: 13 x 3, 32´st: 16 x 11
12: 0´st: 14 x 6, 30´st: 15 x 10, 33´st: 16 x 7

Amonestados:
G.R: Velando, Tallarico
12: L. Fredes

Expulsados:
G.R. L Fornillo
12: Malaplat (doble amarilla)

Arbitro:
Edgardo Zivkovich (Regular) Bien durante el juego, pero se equivocó en la expulsión de Leandro Fornillo y no tuvo la misma rigurosidad para echar a Lucas Fredes, luego de una agresión a Romero.

Asistentes:
Martín Cardozo y Florencia Salazar (Bien)

Cuarta:
12 de Octubre 0 - General Rojo 1

sábado, 4 de octubre de 2008

Un partido bisagra


Partido duro. Eso es lo que disputaran mañana 12 de Octubre y General Rojo en el estadio del primero. El Chacarero llega con la obligación de ganar, porque debe dejar la punta con un buen colchón de puntos ya que en la próxima fecha debe quedar libre, mientras que el local buscará asegurar su lugar en la liguilla y no contará con su goleador, Sergio Almiron, quien viajó a Chile para incorporarse a Coquimbo.

Para enfrentar a Doce, Néstor Octaviano dispondrá tres variantes respecto del equipo que empató con Regatas en la última fecha; José Acosta, Sebastián Fornillo y Javier Romero ingresarán en lugar de Matías Rubiola (suspendido), José Barraza y Cristian Fornillo, ambas variantes son tácticas. Por lo tanto, el once inicial será: Lauro Di Grazia; Giacomino, Pucho Acosta, Casadei, Tucu Herrera; Tallarico, Leli Fornillo, Sebi Fornillo; Tele Medina; Chapu Romero y Doc Velando.

En el banco, aguardando junto al dt estarán: Chizo Gascon, Leo Gascon (por si alguno aún duda, primos, no hermanos), Chepe Barraza, Pirulo Fornillo y Tanque Castelli, quien retorna luego de las tres fechas de suspensión por la expulsión frente a Defensores.

Cabe aclarar que desde este fin de semana, el Comité de la Liga Nicoleña ha dispuesto que los partidos se inicien a las 16:00.

viernes, 3 de octubre de 2008

La cuarta división, al día


La Unión Deportiva de General Rojo no sólo se destaca en la primera división del fútbol nicoleño, si no tambien, además de las inferiores, la cuarta. Allí, los grandes proyectos de las inferiores Chacareras, como Rodrigo Krenz o Nahuel Cardozo, comparten minutos en cancha con jugadores de mucho rodaje en el fútbol como Clemente Rojas o José Gerban. Y esa mezcla de juventud y experiencia evidentemente le da resultados al equipo. Apoyado en el triunvirato de dts que incluye a Luis Sittyay, Miguel Campana y Oscar Capra, le saca el jugo a un plantel quizas algo corto, pero no por ello menos efectivo.

A continuación, para que los integrantes del plantel que le cuida y muy bien las espaldas a la primera no se pongan celosos, la tabla de posiciones de la cuarta.


Equipos Pts J G E P Gf Gc

1º General Rojo 29 11 9 2 0 23 2
2º Argentino Oeste 25 11 8 1 2 33 5
3º Del Acuerdo 24 10 7 3 0 16 2
4º Regatas 19 10 6 1 3 17 6
5º 12 de Octubre 18 10 5 3 2 21 17
6º Belgrano 18 10 6 0 4 14 12
7º Conesa 15 10 4 3 3 13 9
8º Fútbol San Nicolás 14 11 42 5 12 16
9º Los Andes 13 9 4 1 4 19 12
10º Campos Salles 13 10 4 1 5 12 10
11º Social 10 10 3 1 6 7 21
12º Paraná 8 10 2 2 6 12 15
13º Defensores 6 9 2 0 7 6 25
14º La Emilia 6 11 2 0 9 4 25
15º Matienzo 0 10 0 0 9 4 36

jueves, 25 de septiembre de 2008

Un domingo sin pelota


Para los ansiosos futboleros de San Nicolas y la zona este fin de semana habrá descanso, por lo que, la definición del Torneo Centrogar se extenderá. Teniendo en cuenta la masiva cantidad de personas que se esperan en la ciudad y sobretodo los negocios y grandes movimientos de dinero que la fe arrastra, el próximo domingo la pelota no va a rodar.

La gran cantidad de efectivos policiales afectados a una celebración religiosa es probable que sean numerosa, pero no lo suficiente como para que, el resto de los habitantes debamos detener el curso habitual de nuestros fines de semana.

Aunque asi está juzgada la cosa, el dinero todo lo puede y mas si se mezcla con cuestiones que juegan con la fe de las personas. Eso mueve importantes sumas, asi que el fútbol y la vida normal de San Nicolás y sus alrededores debe adaptarse. Es lo que provoca el vil metal.
Asi que, amigos futboleros, hasta el domingo que viene.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Repercuciones de un resultado importante

El empate con Regatas ya era historia y varias caras largas por el lado visitante, mientras que en el vestuario de Rojo, si bien no había una alegría desbordante, el empate no cayó mal. El hecho jugar un tiempo y medio con uno menos mostraba a los jugadores agotados, pero satisfechos porque en la cancha, había quedado la piel.
Entre ellos, el hoy goleador Gustavo Giacomino, decidió darnos por primera vez una nota, ya que prefiere enfrentar al delantero más rápido del mundo mano a mano, antes que a un grabador, pero esta vez se plantó y respondió con la misma suficiencia que en el campo de juego.

- Desde afuera se sufrió y se vio un partido durísimo, adentro fue igual, ¿No?
- La verdad que si, fue muy duro. Jugamos casi todo el partido con uno menos y se nos complicó para hacer lo que habíamos practicado en la semana.
- Teniendo en cuenta como se dio el partido, el gol tempranero y luego la expulsión, ¿Crees que se ganó un punto o se perdieron dos?
- Ni hablar que se ganó uno. Además antes del partido a nosotros el empate nos favorecía. Sin dudas ganamos el punto.
- No vale mentir Gusty, en el gol ¿Le pegas al arco o metes el centro?
- ¿Sin mentir? Fue al arco… jajaja. No, la verdad es que metí el centro, pero por suerte terminó adentro del arco.
- Ahora se viene 12 de Octubre, ¿Qué partido esperan?
- En su cancha son un rival muy duro, que esperan, pero que meten y corren mucho. Aunque nosotros tenemos un gran equipo y vamos a dejar todo para ganar el partido.

La imagen del técnico del Chacarero, parecía mostrar que había disputado el partido, pero a pesar de no haber corrido a la par de sus players, Néstor Octaviano vivió el partido como una final que fue. Visiblemente cansado, aunque siempre gentil con la prensa, nos atendió en la comodidad del vestuario local.

- Ya terminó el partido y te veo exhausto todavía. ¿Se sufrió?
- Si, mucho. Es que habíamos pensado otro partido, estábamos parejos y encontramos el gol. Pero después vino la expulsión de Matías Rubiola, que a nosotros no complica y mucho, no por el hombre menos, si no por todo lo que significa Matías en la parte defensiva.
De ahí en más, sabíamos que íbamos a sufrir. La intención era convertir los diez, en doce jugadores y los chicos lo hicieron. Aún sin Rubiola, fuimos muy sólidos atrás y demostramos que si nos ponemos a defender, es muy difícil que nos lleguen.
- ¿Esa fue la idea con el cambio tempranero de Pucho Acosta por Pirulo? Es decir, ¿Abroquelarse bien en el fondo para salir de contra?
- Si. Lo primero fue rearmar la línea de cuatro con lo mejor que tenemos, delante de ellos parar a los tres volantes y apostar todo arriba a lo que generasen Velando y Medina, mas la llegada de alguno de los volantes. Pero esto no se pudo conseguir, ellos se venían y tenían la pelota, aunque nos llegaron poco, de hecho creo que en el segundo tiempo no crearon ninguna clara.
- Que difícil reemplazar a Rubiola ¿No? En el partido del Apertura también Rojo quedó con uno menos (expulsado Varón) y acomodando piezas se le encontró la vuelta al rival y se pudo ganar. Hoy se terminó diferente.
- Además de que es difícil de reemplazar, Matías estuvo en duda en la semana y Pucho (su suplente natural) también tuvo problemas. Pero por suerte, para el domingo ya va a estar bien. Y once contra once va a ser diferente. Tampoco hay que dejar de lado que la defensa que jugaría el domingo tiene cuatro o cinco años de trabajo, por lo que, el que juegue no va a tener problemas
Lo importante era no perder hoy en nuestra cancha, a pesar del hombre menos y se logró. Pensé que como no teníamos cartas para ir a ganar, lo mejor era no desprotegernos, ser sólidos y firmes en defensa. Si teníamos alguna chance mejor, pero creo que recién llegamos claro cuando quedamos diez contra diez, y aunque quedaba poco tiempo, lo podríamos haber ganado.
- ¿Qué te pareció la actuación de Contreras?
- Creo que tuvo una buena tarde. Sabíamos que es de cortar mucho el juego y cobró muchas faltas cerca de nuestra área, pero la mayoría fueron errores nuestros, ya que marcaban los delanteros y ellos suelen cometer infracciones. En la expulsión de Rubiola creo que estuvo correcto.
- Te hago la misma pregunta que a Gustavo, por cómo se dio el partido; ¿Crees que se gano un punto o se perdieron dos?
- Creo que es muy importante el empate, ya que en igualdad de condiciones, tampoco era malo, por la posición que tenemos en la tabla. No hay que olvidarse que llevamos cuatro de diferencia, no uno como dicen algunos. El partido que nosotros quedamos libres ellos todavía lo tienen que ganar, además del golpe anímico que puede representar para Regatas el hecho de no ganarnos con un jugador más. También saben que no dependen de ellos, que siguen dependiendo de Rojo, que en la general lleva doce puntos de diferencia y que perdió sólo un partido en el año.
- De la palabra CAMPEÓN, ¿Cuántas letras llevan adentro?
- Jajaja… Muchas. Por que en la primera rueda buscamos ganarla para estar más tranquilos en la segunda. Tampoco hay que olvidar que en el peor de los casos estamos en una final, y sea Regatas o no, la podemos ganar. De todas formas en la segunda rueda estamos mejor, con mas puntos y por como esta el equipo, que no se desequilibra ante nada, te diría que tenemos muchas chances de conseguir el segundo campeonato en la historia de Rojo.
Fotografía gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar

Un punto importante

Era una especie de final anticipada. General Rojo y Regatas volvían a verse las caras luego de toda la polémica del Apertura, aunque más allá de eso, La Ribera tenía la gran chance de bajar al Chacarero y acercarse a la punta del torneo. Pero Rojo, en su estadio es prácticamente invencible y a pesar de jugar más de sesenta minutos con un jugador menos, hizo un buen negocio al empatar y mantener la diferencia de cuatro puntos. Por su parte, el equipo de Leo Lima extrañó y mucho a los ausentes Hernán Ledesma y Silvio Cabezas y nunca pudo hacer pesar la superioridad numérica.
Arrancó mejor la visita, sabiendo que tenía la obligación de ganar, con sus cuatro mediocampistas cumpliendo una buena tarea, pero le costaba llegar al área de Lauro Di Grazia, de hecho, la primera llegada la tuvo en diez minutos, cuando luego de un par de rebotes, Gastón Martínez cabeceó al palo y unos minutos mas tarde Capriotti encaró y entrando al área sacó un buen remate que por poco se fue por arriba.
Mientras, el Chacarero no podía tener la pelota y la perdía rápido, hasta que, en 22, Giacomino la recuperó en la mitad de la cancha, tocó corto para Leli Fornillo, este para Medina, Tele se la dejó a Pirulo y el, le metió un gran pase en cortada para la escalada de Gusty. El lateral, entrando al área intentó meter el centro, pero la pelota tomó un efecto oportuno y terminó en el fondo del arco de un desconcertado Dutruel. Golazo y delirio para la parcialidad local.
Aunque la alegría no duró tanto, ya que tres minutos mas tarde, el Capitán Rubiola veía la tarjeta roja (directa) por cometer una plancha sobre Gerrard. Desde ese instante, el partido cambiaría. Mas aún cuando el Tanque Cotrina desbordó por la derecha y llegó hasta el fondo, allí lo vio a Capriotti entrando sólo, se la dejó, y el 8 tocó suave para poner el empate.
Luego del gol, Octaviano decidió rearmar la línea defensiva con el ingreso de José Acosta por el menor de los hermanos Fornillo, resignando un importante potencial ofensivo, pero ganando mucha solidez atrás. Y eso fue importante por Regatas, después del cambio, no se pudo meter en área de Di Grazia.
Antes del final de la etapa inicial sólo quedo tiempo para un disparo de Gorriz que Lauro saco de manera brillante y para que los idiotas de siempre aparezcan, ya que desde la tribuna visitante arrojaron un objeto que impactó en la cabeza de Contreras (un rollo de papel, según el propio árbitro). El encuentro se detuvo algunos minutos y el juez le advirtió al capitán de La Ribera que si volvía a caer algo el partido se suspendía. Finalmente no pasó a mayores y la historia quedó ahí.
En el segundo tiempo se vio poco, con Regatas teniendo la pelota y generando innumerables cantidad de tiros libres cerca del área de Rojo, pero con lanzador ausente (Ledesma se encuentra en Chile), no pudo aprovechar ninguna. El Chacarero llegó primero en el complemento, con una buena llegada por la derecha que termino en centro pasado para Leli Fornillo, que remató por arriba.
Mientras que el visitante, no se hizo cargo de su obligación y se dedicó a marcar con cuatro en el fondo sólo a Velando y Medina. Darío Cazzulo era el responsable de las pelotas paradas, pero rara vez le acertó a la cabeza de un compañero. Y en los dos tiros libres que pateó al arco, uno se le fue por arriba y otro si, exigió una buena respuesta de Lauro Di Grazia. Poco, muy poco para un equipo que necesitaba los tres puntos.
Ni con el ingreso de Pedrazzoli (recibió una plaqueta por su paso con título incluido por el Chacarero) pudo torcer la historia.
Y Rojo casi se lo lleva en el final, cuando Tele Medina realizó una gran jugada en la derecha y envió el centro, alli apareció en soledad Chapu Romero, pero este no le pudo dar forma al cabezazo y Dutruel se quedó con la pelota.
Para el final, quedaron algunas polémicas; Regatas se quedó con diez por la expulsión de Gorriz (doble amarilla) y dos jugadas en las que Matías Velando picó al limite del off side, aunque en ambas inhabilitado (muy bien el asistente Barra). Luego de que Contreras marcara el final tambien vio la roja Andres Capriotti, por exceso verbal, informó el árbitro antes de retirarse del estadio.
La figura de la cancha fue el equipo de General Rojo, ya que inferioridad numérica supo desdoblarse en todas las funciones y sacar adelante un partido complicadísimo.
Faltando cuatro fechas para el final, el empate deja mejor parado al conjunto de Octaviano, a pesar de tener que quedar libre. Obliga asi a Regatas a seguirle el paso, porque incluso ganando el partido de la fecha en que el Chacarero quede libre (la 13ª), seguirá detrás en la tabla. Siempre y cuando los players rojos sigan con este ritmo, cada vez mas sólido. El campeonato se acerca.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Fernando Tallarico
DT Néstor Octaviano


Regatas
1 Horacio Dutruel
2 Gastón Martínez
3 Joaquín García
4 Leandro Tiseira
5 Silvio Cabezas
6 Diego Yaworsky
7 Andrés Capriotti
8 Darío Cazzulo
9 Federico Cotrina
10 Paulo Gerrard
11 Juan Cruz Varas
DT Leonardo Lima

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- José Acosta, 14- Cesar Varon, 15- Sebastián Fornillo, 16- Javier Romero.

R: 12- Mauricio Di Rocco, 13- Guillermo Stoppani, 14- Ignacio Cotrina, 15- Gaston Petrella, 16- Hugo Pedrazzoli.

Cambios:
G.R: 32´pt: 13 x 7, 15´st: 14 x 5, 26´st: 16 x 8
R: 20´st: 16 x 3, 33´st: 14 x 10

Amonestados:
G.R: Medina, Velando
R: Martínez, Cazzulo, Gerrard, García.

Expulsados:
25´pt: Rubiola (General Rojo), 45´st: Gorriz (Regatas) y luego de finalizado el encuentro Capriotti(Regatas).

Arbitro:
Gustavo Contreras (Bien) Acertó en las expulsiones, aunque como es habitual cortó mucho el juego. En ocasiones no utilizó el mismo criterio para sacar amarillas en la primera etapa, pero no se complicó en el complemento y redondeó una buena tarea.

Asistentes:
Lorenzo Ortíz (Bien) y Rodrigo Barra (Muy Bien) acertó en las dos últimas jugadas de Velando, ya que a pesar del reclamo de toda la gente de Rojo, levantó la bandera correctamente.

Cuarta:
General Rojo 1 – Regatas 0


Fotografía gentileza de Ezequiel Ruiz

martes, 9 de septiembre de 2008

Un goleador implacable

En total, 23 goles en 25 fechas, aunque como las tres primeras no las jugó, su promedio de gol es superior al gol por partido. Estos numeros impresionan a cualquiera y (mas que nada) asustan a las defensas rivales, porque a pesar de estar cuatro fechas sin anotar, volvió con todo frente a Conesa y el domingo, con dos cabezazos, le dio los goles de la victoria a General Rojo. Con ustedes, y luego del triunfo frente a Social, Matías Velando.

- Matias, para hoy había gente que pensaba que ganban facil porque ellos llegaban mal, finalmente no fue asi y Social presentó una dura batalla.

- Si, la verdad que fue un partido difícil, en una cancha complicada, ellos corrieron y metieron mucho pero por suerte ganamos y eso es lo importante porque seguimos arriba.

- Después de la sequía que venías trayendo, la fecha pasada te sacaste la mufa. ¿Ahora otra vez en racha?

- Si, por suerte otra vez estoy haciendo goles. Pero lo mas importante es que el equipo gane, no importa quien haga los goles. Aunque la verdad, a mi me reconforta hacerlos.

- Ahora se viene Regatas, una final anticipada y si la ganan ya estarían a un paso del título…

- Ese es el partido que estamos esperando y lo vamos a jugar a muerte y ojalá podamos ganarlo para poder dar la vuelta.

Tres puntos que pueden valer mucho

El partido era trascendental para General Rojo, tenía que ganar. Se viene el choque decisivo con Regatas y para llegar tonificado y con la ventaja de cuatro puntos a esa final anticipada, con Social no podía perder. Y no lo hizo. A pesar de la dura oposición que presentó el Celeste, el Chacarero golpeó en los momentos adecuados, aunque sin brillar como en otras oportunidades y guardó la punta a la espera del Náutico.

En el inicio, el encuentro se hacía parejo, ambos se estudiaban, recién en cinco minutos Rojo llevó peligro al arco de Lopéz, con una buena jugada entre Romero y Velando que definió el 9, pero que a instancias del asistente Sena, Octavio Ibarra anuló de manera incorrecta.

La respuesta de Social no tardó en llegar: Dos minutos mas tarde Valerio Troli encaró y logró meterse en el área y ante la salida de Chizo Gascón pateó cruzado, aunque su remate se fue desviado por muy poco. Luego de esto el partido cayó en un bache, se hacía muy trabado en el medio. A esa altura, Matías Rubiola daba muestras de estar lesionado, pero en el mano a mano continuaba siendo impasable.

Ya marcaba 20 el reloj cuando Rojo volvió a tener una chance, otra vez con Doc Velando, pero su cabezazo se fue ancho. Tres minutos mas tarde, nuevamente tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador luego de una gran jugada en conjunto: la pelota le quedó a Leli Fornillo, quien enfrente del arquero y sólo, eligió dársela a Velando que entraba sin marca, pero el pase le salió largo. Por la jugada, merecía ser gol.

Inexpresivos Troli y Benedetti, sus puntas, el Celeste apostaba a la pelota parada y un testazo de Correa se fue por arriba cerca, pero de ahí la final de la primera etapa iba a pasar poco mas. General Rojo se repetía en pelotazos para sus delanteros, ya que Tele Medina no encontraba la pelota, encima Chepe Barraza pedía el cambio por lesión.

Mientras que, un Social bien plantado ganaba el medio, pero carecía de pimienta en ofensiva. El empate era justo.

En el arranque del segundo tiempo, Octaviano se vio obligado a mover el banco para reemplazar a los lesionados Rubiola y Barraza con Pucho Acosta y Sebi Fornillo, pasando así a jugar con línea de tres en el fondo.

Y esto le dio resultado, porque Sebi ingresó muy bien y en apenas 120 segundos le metió un buen pelotazo a Velando, quien enganchó y le dio al arco exigiendo una gran respuesta de López. Unos minutos mas tarde el que lo tuvo fue el local, en la cabeza de Benedetti, pero el frentazo se le fue por sobre el travesaño.

Cuando el reloj llegaba a doce, se vendría lo mejor para la Unión Deportiva: Apareció Tele Medina para meterle una buena pelota a Giacomino que se había mandado con todo al ataque, el 4 se acomodó y envió un centro dirigido a Doc Velando, este, con preciso toque de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para delirio del publico llegado desde General Rojo.

Esto serenó a la visita, que con una firme defensa, con el León Casadei como estandarte y la buena labor de los volantes, encabezados por Leandro Fornillo, hacía casi imposible que el conjunto de Walter Gaeto se acerque a Gascón. Casi en 25 se aproximó Social con un tiro desde afuera de Troli, pero se fue lejos.

Hasta que en 32, Rojo le dio el golpe de nocaut: Chapu Romero recibió la pelota, encaró y metió dentro del área, pero en vez de rematar el, llegó al fondo y picó la pelota ante la salida de López para enviarle un centro perfecto a Velando, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 y llevar su cuenta personal de goles a 23 en el torneo.

Desde este gol hasta el final poco más ocurrió. Social tiró la toalla y el Chacarero estaba satisfecho con la diferencia y así se acabó la historia.

Tres puntos que son valiosos para Rojo, aunque con el saldo negativo de las lesiones del Capitán y Subcapitán, ambos acusaron que les “tiró en los aductores”. El saldo positivo lo dejó la vuelta de Cesar Varón, luego de que se recuperara del desgarro que lo mantuvo fuera de las canchas desde el partido con Fútbol San Nicolás. No se puede dejar de lado tampoco la terrible eficacia de Matías Velando; los 23 goles que lleva anotados en 22 encuentros disputados (estuvo ausente en las tres primeras fechas del torneo por estar con Argentino Oeste jugando el Argentino), un verdadero animal del área y a quien se necesitará a pleno el domingo para el decisivo partido con Regatas, equipo por el cual pasara el goleador. ¿Se hará presente la ley del ex? Todo General Rojo cruzará los dedos para que si.

General Rojo U. D.

1 Joaquín Gascón

2 Matías Rubiola

3 Gonzalo Herrera

4 Gustavo Giacomino

5 José Barraza

6 Damián Casadei

7 Fernando Tallarico

8 Leandro Fornillo

9 Matías Velando

10 Diego Medina

11 Javier Romero

DT Néstor Octaviano

Social

1 Joaquín López

2 Víctor Gómez

3 Aníbal Arizmendi

4 Omar Jara

5 Leonardo Acuña

6 Emiliano Correa

7 Gabriel Mansilla

8 Germán Adrover

9 Rodrigo Ciarla

10 Damián Benedetti

11 Valerio Troli

DT Walter Gaeto

Suplentes:
G.R: 13-José Acosta, 14- Cesar Varón, 15- Sebastián Fornillo, 16- Cristian Fornillo.
S: 12- Luis Gómez, 13- Pablo Tristán, 14- Maximiliano Paz, 15- Alejandro Bello, 16- Matías Niz.

Cambios:
G.R: 0´st: 13 x 2, 15 x 5, 35´st: 14 x 10
S: 14´st: 15 x 8

Amonestados:
G.R: L. Fornillo
S: Acuña, Correa, Benedetti

Expulsados:
No Hubo

Arbitro:
Octavio Ibarra (Bien) En lo que fue un partido limpio, sin roces ni encontronazos fuertes, el no se complicó. Aunque, como generalmente lo hace, dirigió con excesivo autoritarismo, a los gritos y gesticulando todo el tiempo.

.Asistentes:
Edgardo Zivkovich (Regular) y Mariano Sena (Regular)

Cuarta:
General Rojo 3 – Social 0